Buenas tardes:
Este es mi primer post en este foro, un saludo para todos.
Buscando por internet para aclarar dudas sobre el problema que tengo en mi instalación he dado con vosotros y me he decidido a postear aquí para solicitar vuestra ayuda.
Yo compré un local que supuestamente tenía todo en regla como taller de carpintería metálica, la misma actividad que yo quería ejercer en el.
Bueno pues tras estar 6 años trabajando en el local me encuentro que la semana pasada no me funcionan las maquinas, no tengo trifásico en el taller, llamé a la compañía pensando que se trata de una vería y me dicen que son ellos los que han desconectado 2 fases porque el contrato que tengo es monofásico, tengo que decir que cuando compré el local hicimos un cambio de titular por tlf, yo nunca había entrado en el cuarto de contadores y no sabía que es lo que allí había, ahora no se que consecuencias va a tener esto.
Lo primero es que la compañía me pide un dictamen para darme otra vez el suministro trifásico, porque el boletín que tienen allí es monofásico, he consultado a un electricista y me lo pinta mal, la instalación es del 2006 pero me dice que hay que hacerla toda nueva, me habla de 6000 €, otro me dice de cambiar solo la parque del cuarto de contadores y me certifica esa parte, ¿pero esto será suficiente?, ¿No tengo que hacer el dictamen de toda la instalación?, al ocurrir todo esto, los electricistas que han venido a ver la instalación me dicen que no tengo ICP, ¿Qué puede pasar si la compañía viene a ver la instalación y no lo tengo?, lo que quiero es normalizarlo todo para no tener mas problemas, otra alternativa que estoy barajando es cambiar los motores de las maquinas a 220 y contratar mas potencia, ahora tengo contratado 4,4 kW, pero la compañía no me lo permite porque el dictamen que tienen allí es valido hasta el 2016 pero solo para 5,5 KW y me dicen que esta potencia ya no se puede contratar, ahora es 5,75 KW, esto me parece una tomadura de pelo, porque yo con 5,5 KW podría trabajar sin problema, con 4,4 KW me puede saltar si se pone en marcha el compresor cuando estamos trabajando con otra maquina y está los ordenadores y las luces encendidas.
En resumen:
¿Qué puedo hacer?
¿Qué tipo de repercusiones me va a traer esto?
¿Qué me puede facturar ahora la compañía por esta irregularidad?
¿Qué me puede pasar si no pongo el ICP y sigo trabajando con las maquinas a 220V?
¿Si me normalizan el contador y demás es suficiente para la compañía?
¿Necesito un dictamen que certifique toda la instalación?
Estoy en un buen lio, perdón por la parrafada, pero no sabía como explicarlo todo con menos palabras.
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.