Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Turnedo

Opiniones factura Endesa

25 Feb 2014, 19:59

Hola,

Necesito opiniones de mi consumo. Decir que casi nunca estoy en casa.

6,9 kW trifásico.

Gracias.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1393354814281.jpg
uploadfromtaptalk1393354814281.jpg (21.07 KiB) Visto 4477 veces

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Opiniones factura Endesa

25 Feb 2014, 23:48

En primer lugar perdonar por mi mas absoluta ignorancia, pero porque en algunos hogares hay electricidad trifasica?
Que pasada lo que pagas de termino de potencia!!

Turnedo

26 Feb 2014, 15:01

Gracias por contestar.

Si, son unos ladrones.

Turnedo

27 Feb 2014, 17:37

También me sale lo siguiente cosa que no entiendo.
Alguien tiene idea de el porque me hacen diferentes precios.

Gracias
Adjuntos
uploadfromtaptalk1393519078183.jpg
uploadfromtaptalk1393519078183.jpg (11.79 KiB) Visto 4424 veces
uploadfromtaptalk1393519092805.jpg
uploadfromtaptalk1393519092805.jpg (10.11 KiB) Visto 4424 veces

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

27 Feb 2014, 23:30

Lo de los diferentes precios es porque el gobierno en los ultimos 2 meses a subido hasta 3 veces la energia... aun es raro que te salgan 2 subidas a ti solo.. a mi en la ultima factura me salen hasta 3 subidas... por eso te recalcula x dias a x precio
saludos

Turnedo

28 Feb 2014, 04:43

Gracias Jorge, muy amable.

Un saludo.

D4V1D

28 Feb 2014, 16:19

Turnedo: Mi opinión sobre tu factura es que pagas mas por el término de potencia que por el de energía, que además, no son muchos los kWh consumidos en 2 meses. En tu caso quizá convendría bajar la potencia, pero si lo bajas en trifásico el anterior escalón son 5 A 3,46 kW, muy poco, y además queda repartido en 3 fases, en tu caso lo ideal sería contratar de 4,6 a 5,75 kW.

JorgeBCN: An algunos hogares hay trifásica por que pueden pasar varias cosas:
-Necesitar trifásica por tener receptores trifásicos (típicamente AA centralizado)
-contrato trifásico para repartir mucha potencia en varios circuitos monofásicos
-Previsión de futuras cargas trifásicas y contratación en trifásico

No es raro que una vivienda pueda tener trifásico si tiene un AA central, un calentador de agua instantáneo. También a veces está por previsión de mas potencia, que parece ser el caso de Turnedo.

El principal problema es que en trifásica la potencia es mayor que en monofásica, la que la corriente es menor, y eso hay que tenerlo en cuenta con el amperaje de electrodomésticos monofásicos. Además, en pequeñas potencias se nota mucho mas esto, pero el problema es mayor a 400 V que a 230 V, por ejemplo, mi vecina tiene 15 A a 3x230 V que son 5,8 kW, es decir, tiene menos potencia en trifásico que Turnedo y el máximo en monofásico que puede conectar es mayor. Por eso creo que es mejor 230 V que 400 V, ya que por ejemplo en casos así sale muy caro la trifásica a 400 V, a parte de ser mas seguro 230 V al ser menor el voltaje.

Conclusión: Trifásica en casa sólo para potencias elevadas.

Saludos

Turnedo

28 Feb 2014, 20:19

Gracias David. Cada vez me quedan las cosas más claras. A ver si me decido y que un electricista autorizado me haga el Boletín para proceder ha cambiar a monofasica, ya que no tengo ningún receptor trifasico. És todo monofasica cómo se puede comprobar aquí en la foto que ya puse en otro tema.

De nuevo, gracias.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1393615121483.jpg
uploadfromtaptalk1393615140385.jpg

Turnedo

01 Mar 2014, 12:51

Alguna opinión más de algún electricista.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Mar 2014, 13:43

Alguna opinión más de algún electricista.

Yo no lo soy, pero te aconsejaría que le pidieras a un profesional que te instale el "analizador de redes" y con él sabrás
qué consumos puntuales tienes y cual sería la potencia más aconsejable a contratar

Es mas, seguro que hasta te hace ese favor gratis...si luego le encargas la adecuación de la instalación trifásica a monofase...

Un saludo