Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Pretor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Regulador potencia halogenos 12v cambiar a led 220v

27 Feb 2014, 16:52

Buenas.
Me presento, soy Rafa, desde Benidorm, encantado de formar parte de este foro.
Os cuento mi duda.
Tengo halogenos con reacctancia individual a 12v y 50w cada uno, 7 concretamente, regulados todos con una regulador de potencia. Quiero cambiar a bombillas led de 220 y quitar las reactancias que consumen y ademas hacen algo de ruido, y ahorrar watios a igual lumenes. Mi duda es si quito las reactancias y pongo las bombillas led de 220v no funcionaria el potenciometro. Como debo montarlo o que me haria falta para que funcionase ese regulador de potencia? Gracias compañeros. Un saludo

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Regulador potencia halogenos 12v cambiar a led 220v

04 Mar 2014, 01:27

Es complicado el tema,(entre comillas) no todos los reguladores funcionan bien con los led, deberias probarlo antes en la tiienda.

Te puedo recomendar por ejemplo este led: http://www.almacenelectricidad.com/par/ ... 36152.html

Pretor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Mar 2014, 10:09

Y quitando las reactancias, colocando unos casquillos gu10, y cambiando la pastilla que va dentro de la caja de registro por una especifica de leds y con el rango de potencia que voy a poner, seria suficiente? Sin tocar el regulador.
Gracias

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

10 Mar 2014, 20:55

Si tienes pastilla eso es el regulador. Y si no hay pastilla el regulador es la ruleta o pulsador.
debes comprobar que sea compatible con leds o cambiarlo por uno compatible y lámparas de leds regulables y listo.

Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

10 Mar 2014, 23:02

o lo que es lo mismo cambiar el dimmer , en las tiendas , internet, etc , mira la marca y modelo de tus leds , quizas te valga el que tienes

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

11 Mar 2014, 20:33

Pastillas especificas para regular los led pueden ser de esta:

http://www.dinuy.com/pages/es/productos ... la-le1.php

muyperezoso

12 Mar 2014, 02:00

de que potencia es la suma de los led? de que potencia es cada halógeno? igual si la suma de todos los led suman la potencia de un halógeno, puedes probar solo con ese halógeno para ver si regula.

Pretor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Mar 2014, 01:21

Pues las bombillas leds que tengo pensado comprar serian de 3-4 w regulables, con un total de 7, para un salon de unos 22 m cuadrados.
Respecto a que la pastilla es el regulador, me estoy liando un poco, yo actualmente lo que tengo es un pulsador redondo que gira y asi se regula la potencia, pero ademas en la caja de registro va como una pieza conectada a los cables del pulsador-regulador. Esta pieza que esta en la caja de registro es la que deberia cambiar por una pastilla especifica para leds, no? Dejando el pulsador, o tb tendria que cambiarlo?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Mar 2014, 10:01

Esta pieza que esta en la caja de registro es la que deb

Sácale una foto a esa pastilla, no vaya a ser que sea de avecrem :mrgreen: . Sácasela también a la parte interior del regulador, donde pone la referencia

Un saludo

Pretor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Mar 2014, 15:45

IMG_20140319_153456.jpg
IMG_20140319_154852.JPG
Ahi van esas fotos, a ver si nos aclaramos porque estan algo tapados los digitos por la pintura.
El regulador lleva un fusible de 4 amperios 250v(rectangulo rojo en el lateral dcho). La otra foto es una pieza que va dentro de la caja de registro y va conectada al regulador y salida al neutro de la general, es a lo que me referia con lo de la pastilla, no se si estare confundido. Agradeceria me orientaseis sobre si me funcionarian 7 leds regulables de 4 w cada uno con ese regulador, o en su caso, que deberia modificar. Gracias.