Litrizgz escribió:Yo estoy ahora con un grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, que básicamente al ser grado superior está más orientado a la realización de proyectos que de cableados (los cableados te los enseñan en el grado medio) y tocas un poco de todo: máquinas, electricidad industrial, documentaciones, alumbrado público, fotovoltaica, telecomunicaciones, redes de BT/MT/AT, domótica y automatización...
La robótica industrial está más orientada a la electrónica y programación, así que eso ya lo que más te guste hacer, ambos ciclos son interesantes y tienen salida.
¿pero con el GS de sistemas electrotécnicos realmente puedes optar a electricista industrial? por lo que comentas parece más interesante de lo que la programación de dicho módulo dice, por que leyendo las competencias del mismo solo veía alumbrado exterior y trabajador en baja tensión, y poco más (lo de proyectista me han dicho que es inútil, porque por mucho que estes preparado para hacerlos sin un ingeniero que te los firme no te vale de nada)
Hefner escribió:
Como he comentado en el post anterior (y por si no quedó claro) el estar especializado en robótica y no tener otros conocimientos
complementarios es lo mismo que tener tos y arrascarse donde pica. Los robots se suelen averiar pocas veces y las programaciones
una vez instalados sólo se hacen cuando hay cambios de cotas en los ejes. Con un mantenimiento anual van que chutan. Por tanto
NINGUNA empresa contrata a un técnico de esa especialidad si no tiene conocimientos en otras materias, pues para cobrar y estar
sentados ya lo hacemos los jefes en la oficina...
Un saludo
Pues pensaba que 'la robotica industrial' tenia mucho más movimiento del que me comentas, aparte que en las competencias del GS te lo pitan todo muy bonito,
electricista/electrónico/informático indutrial, técnico en automatización, técnico en mantenimiento, etc..... (pero no es oro todo lo que reluce)
Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias, si hay alguien más que quiera opinar lo leo encantado !!