Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jujomole
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

buenos dias, gracias por aceptarme en su foro.duda

02 Mar 2014, 11:08

buenos días

primero agradecer que me hallan permitido formar parte de este foro.
mi duda es la siguiente,
mis padres viven en ultimo piso, Sevilla capital, piso de 45 m2, y con mas de 50 años.
tienen contratado una potencia de 4.400 watios de potencia
tienen un aire acondicionado Fujitsu de 3500 frigorías, con mas de 15 años, es de solo frio, ya os podeis imaginar, este ultimo verano estaba casi muerto, y para este año queremos comprar uno, con temperaturas aquí en Sevilla cercanas a los 50 grados, y ellos tiene mas de 66 años.

mi duda es, con la potencia que tienen contratada ahora mismo, que aire pueden comprar para que no les salte el cuadro, me refiero, que frigorías limite podría tener el aparato, y que no salte el cuadro, si pone el aire y un fuego de la vitro, me refiero a que no este al limite, que pueda poner el aire y algún fuego de la vitro o la freidora, no se si me he explicado bien

este que tenían de 3500 frigorías, enfriaba, pero no llegaba a climatizar el piso entero, no se si es porque el sol esta desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde dando en el techo, o porque el piso aunque es chico tiene 3 habitaciones

no se si un aparato de 4000 frigorías estaría bien, o muy limitado.
por otro lado, cuanto supondría económicamente si tuvieran que contratar mas potencia, ¿pasaría a 5.5 kW?, ¿tiene sevillana de electricidad algún descuento para personas mayores?, etc,...

por ultimo, algún paisano de Sevilla, me puede decir donde puedo conseguir un Split a buen precio, en algún centro comercial

gracias, saludos

muyperezoso

Re: buenos dias, gracias por aceptarme en su foro.duda

02 Mar 2014, 12:55

y antes enfriaba? por que esa superficie, dándole el sol todo el día, necesitaríais un equipo como ese por cada habitación.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: buenos dias, gracias por aceptarme en su foro.duda

03 Mar 2014, 01:01

Le puedes poner un Inverter de 5000 frigorias, (los equipos se marcan en KW no en frigorias, 5000 son unos 4,5kw) que consumira unos 2,2 kw a maxima potencia, aun asi se quedara algo corto en ciertos dias, pero mas que eso ya seria industrial.

Te recomiendo Thosiba, lo mas importante es el COP, relacion entre W consumido y W frigorifico entregado, un cop de mas de 3.2 ya es bastante buen equipo.

Invierte en aislar la vivienda, mejor por fuera que por dentro, un techo bien aislado te ahorrara mucho dinero.