21 Oct 2010, 15:08
Hola que tal, resulta que en mi casa de jaen(vivo en una casa grande en el campo) hemos renovado la instalación pues por fin despues de tres años viviendo medio como cavernicolas hemos instalado iluminaciones en el jardin, unos equipos de presion y un aire acondicionado que sumandolos todos dan aproximadamente unos 12000watios y sumados a los aproximademente 3000 que ya consumía pues tendríamos que en algun momento puntual pudiese haber consumos de 15000w. El caso esque después de la pasta que me he gastado en el peazo aire me he quedado un poco sin blanca y le pedi ayuda a mi primo roberto, que está un poco pasao de vueltas pero curra instalando contadores y haciendo esas movidas y no me cobraba con lo que me parecio una buena opcion. El caso esque me ha llevado un cable de 10 mm de seccion del contador a la casa pero solo uno para la fase, el neutro ha dejado con el cable de creo 4mm que habia antes porque dice que la carga que lleva el neutro siempre es mucho menor o cero. Lo que quiero saber es si roberto ya está pasado del todo y me a echo una pifia porque un compadre mio que estudio ingenieria (de este tampoco me fio demasiado porque nunca ejercio de ingeniero y acabo antes la ingenieria que yo farmacia y yo soy farmaceutico desde hace 21 años...)me ha dicho que mi primo está pero loco loco y que el neutro con mitad de seccion se emplea solo en trifasicos no en fase neutro. Quien tiene razon mi primo o alfonso?