antenista escribió:Intentalo por las buenas, ya sabes ke a veces es cosa de psicología el tratar con el presidente y convencerle.
El tiempo empleado, 4 horas es una barbaridad de tiempo. Una avería complicada de portero con conocimientos y material te puede llevar a lo sumo 2 horas (desplazamientos aparte) entre dos personas (tengo unos pocos años de experiencia en ese tema).
En lo ke se refiere al dinero pues no se ke material has usado, o si es mas ke nada mano de obra......
Siento discrepar. Hay averias de Portero Automático o Vídeo-portero complicadas y dificiles de reparar, que te pueden llevar mucho, muchisimo tiempo, sobre todo en sistemas analogicos.
Por ejemplo:
Tipo Edificio: de 10 plantas, con 5 viviendas por planta, total 50 viviendas.
Tipo de avería: No suena la llamada en el telefono o monitor en la vivienda 10º A de la 10ª planta. Pulsador de placa comprobado OK, telefono o monitor de vivienda comprobado OK. Conclusion: Cable de llamada roto (vuelta ) Y no existen cables de reserva desde la placa de pulsadores de calle hacia la ultima planta.
- 1ª SOLUCION : Ahora vete abriendo todas las cajas de registro en todas las plantas y zonas comunes, y sigue ese hilo de llamada desde la caja de registro de la ultima planta, hasta la placa de pulsadores de calle, entonces te das cuenta que los cables de llamada de todas las viviendas son todos del mismo color, lo que dificulta el trabajo de seguimiento de ese cable.
Es un cable de llamada que va de paso por todas las cajas de registro en todo su recorrido vertical, y solo tiene 2 puntos de conexion en sus extremos: Placa de pulsadores de calle, y telefono o monitor en la vivienda. ¿donde esta roto?...¿en que tramo?...¿y si esta roto en el interior de la canalizacion o tubo?...Pues logicamente no lo podras reparar. Tampoco lo podras sacar ese cable roto porque lo mas seguro es que estara trenzado con los demas cables por toda la troncal, y si lo intentas arrastraras a todos, con el riesgo de partir ese cable u otros hilos de llamada de otras viviendas.
2ª SOLUCION : Introducir un cable nuevo de llamada desde la 10ª planta hasta la placa de pulsadores de calle.
Ahora cuenta que el tramo ¿facil? para introducir el nuevo cable de llamada es la vertical, pero en cuanto llegues al portal su recorrido ya no es de caida recta por la vertical, sino que va horizontal con varios angulos o codos en su trayectoria y cambios de direccion, ahi esta la verdadera dificultad.
Ahora sumale que el tubo es estrecho y los cables van apretados, metes la guia y segun avanza arrastra a los demas cables que son de 0,25 mm2. seccion, vuelvo a decir que se pueden partir o dañar.
¡Y si al final tampoco puedes pasar el nuevo cable de llamada por imposibilidad fisica por el poco diametro del tubo?...¿que hacemos?...¿dejamos al 10ª A sin llamada?...Eso no puede ser, no se puede dejar sin servicio de Portero Automatico la vivienda.
3ª SOLUCION : Picar y descubrir el tubo en el tramo de tabique donde no pasen los cables, o si es en un techo falso, pues hacer un recorte o varios donde puedas asomar la cabeza y los brazos para poder acceder al tubo. Logicamente esta solucion implica el permiso del presidente de la comunidad de propietarios para hacer tamaños destrozos.
Con esto quiero decir que la instalacion de un sistema electrico de Portero Automatico o video portero en un Edificio de viviendas, oficinas, o lo que sea, es una instalacion MUY EXTENSA EN RECORRIDO, y se tiene que tardar.
Ahora yo pregunto: ¿Alguien del foro podria valorar el coste en horas de las diversas soluciones expuestas ?...........
saludos