Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Usuerio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Registrador Scheider PM800

10 Mar 2014, 15:02

Hola, soy bastante novato en el tema de electricidad industrial.

He conseguido un registrador Powerlogic PM800, según la documentación tiene para registrar tensiones e intensidades.

Me gustaría instalarlo en mi casa, tiene 3 entradas así que lo podría usar para monitorizar el consumo de iluminación, encuches y cocina (por ejemplo).

Lo que no tengo claro es como conectarlo en mi casa. Los diagramas de conexión me llevan siempre a conectar un CT, que entiendo es un aparato que me convierte la corriente de la línea en algo que puedo conectar al registrador.

Dado que no puedo conectar el registrador como un tester (en serie con la línea de mi casa), ¿Hay forma de conectar esto en mi casa?.

Gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Registrador Scheider PM800

10 Mar 2014, 17:43

He conseguido un registrador Powerlogic PM800, según la documentación tiene para registrar tensiones e intensidades.

:oops:

Un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

12 Mar 2014, 00:04

Prueba a colocarlo en serie con los circuitos que mencionas a ver, pero siendo que es un aparato de medida trifásico dudo que te de valores muy fiables en monofásica.

D4V1D

12 Mar 2014, 01:44

Hola, te viene con CT (transformadores de corriente) por que el aparato mide el consumo de manera indirecta.

El uso de transformadores de corriente permite medir grandes corrientes con un aparato de medida normal, y se fabrica igual que los amperímetros y otros medidores que miden A, en serie con la línea. En vez de fabricar directamente amperímetros de 1000 A, por ejemplo, hacen que tu pongas ese transformador en la línea, reduciendo la corriente con una relación 1000/5 A, por ejemplo, entoces cuando por la línea pasan 500 A, el transformador da una corriente de 2,5 A al amperímetro, y este tiene un fondo de escala graduado para que cuando le pasen 2,5 A, indique 500 A.

Si lo conectas de manera directa es probable que el límite sea de 5 A, y que si superas esos 5 A destruyas por sobrecarga (o sea, quemar) por dentro el aparato.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Mar 2014, 05:15

:oops:
Lo primero que se me ocurre es qué se colocó para tapar el agujero en el cuadro...

Lo segundo es que ese aparato no puede funcionar sin trafos de intensidad, ya que las entradas de corriente son libres de
potencial. No quiere decirse que el aparato no funcione si se le conecta una carga inferior a los 5 A de conversión, sino
que la posibilidad de incendio es mas que probable...

Un saludo

Usuerio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Mar 2014, 16:03

Muchas gracias por vuestras respuestas, he aprendido un montón.

He visto en internet transformadores de corriente de 30A, que como decís mide de forma indirecta (una bobina alrededor del cable), voy a mirar en la documentación los rangos de intensidades que mide a ver si podría servirme así.

Un saludo!.