Hola, bueno hace años que sufrimos esto,pero desde hace unos 15 días no nos deja vivir.
En determinados momentos del día,entre N y T hay 217-220V, incluso entre F y T 397V; lógicamente cuando entra este voltaje tan alto se nos cae el diferencial.
Sé que tenemos un gran riesgo para nuestras vidas, al tratarse de voltajes muy altos, además no podemos salir de casa, (se baja el diferencial y se estropean los alimentos), incluso los aparatos supongo que también, aún no sé porque siguen funcionando. Durante la noche cae el diferencial, con lo cual la calefacción y termos , (tenemos tarifa nocturna), no cargan, etc, etc.
Al parecer debe ser algún vecino, que tiene algún aparato eléctrico estropeado, y puentea el diferencial; o algo por el estilo.
Al principio la entrada de este voltaje eran durante 3 - 4 horas, ahora, es en momentos puntuales que no llegan ni a cinco minutos, con lo cual es más difícil detectar el problema.
Al parecer el problema se ha limitado a un bloque de viviendas, (cinco portales); pero como entra voltaje varios puntos al día, pero con duración limitada, mientras llegan y no llegan, se va el voltaje.
Mi pregunta es; si al tener acotadas sólo estos cinco portales, no hay algún aparato que puesto en el cuadro de entrada a cada edificio registre, si hay un aumento de voltaje, quede grabado y se pueda actuar en consecuencia.
Un electricista, creo que me digo que había algo así hace tiempo.
Mi otra pregunta, es porqué con tanto voltaje una televisión o un ordenador por ejemplo, aún no se ha quemado, los voltajes en esos momentos son:
Entre F y N : Igual que siempre alrededor de 230V.
Entre N y T: Alrededor de 220V.
Entre F y T: Alrededor de 397-400V, esto si que me asusta.
De hecho hay días que no enciendo el PC, porque tengo miedo a que se estropee la fuente de alimentación; muy susceptible por cierto a estos problemas.
Os agradecería que me arrojaseis algo de luz, sobre si existe algún sistema o método, aparato etc. , y hacérselo ver a la contrata de Fenosa para que solucionen cuanto antes este problemón.
Y también si se puede encender el PC o la tele, sin riesgo para estos.
Debemos tener una toma de tierra muy buena en el edificio, porque no me explico que aún no haya pasado nada.
A ver si me podéis ayudar, gracias anticipadas y un saludo.





