ya me iba y me hacen volver a conectarme
siempre se habla de la jabalina, la PAT ...... es una payasada, una jabalina y buala !!!! cable para todo el edificio.
y asi les va luego .
eso que dice henfer de buscar la estructura, un buen hierro seguro , hasta he escuchado respuestas como que si pasa electricidad por la estructura esta se desintegra.
si uno encuentra BIEN unos hierros estructurales, que encima se los mide y dan < 1 ohm ....... esa si que es para siempre.
hay que armar bien la bornera eso si .
yo una vez me hice una placa , soldada, de hierro con hierro y agujeros roscados y no recuerdo que , pero me tuve que buscar tornillos adecuados por eso si de que hay metales que no se llevan bien si son distintos.
averigue un poco y listo.
antes consulte con el ingeniero que me contrato y averiguamos bien .
estaban cansados de ir a mirar las jabalinas luego de un tiempo y ver que no servian de nada.
pero LA MEJOR QUE HE ENCONTRADO , la mejor de todas.........pero la mejor de las mejores .
luego de 50 años y un valor ohmico menor a 1 ohm:
cañerias metalicas, con cable de tierra desnudo que asi le dan continuidad a los caños, todas se juntan en el sotano , a donde llegan al tablero .
la sumatoria de esas cañerias da ........algo jamas alcanzable con jabalinas.
pero claro, ahora la moda es caño de PVC (Poco Vale en la Construccion) y el cablecito verde y amarillo .
yo he visto cañerias de hierro , de electricidad, fuera de la pared dobladas POR ARTISTAS , una belleza .
hoy cualquier tonto tira caños, antes ..................eran profesionales........si que lo eran .
yo doble algunos caños de PVC que son para doblar,
http://www.sistematubelectric.com/una cosa es doblar uno , y otra es hacer 20 que queden parejos en sus curvas, como si cuando se colocaron hubiesen sido fideos .
jaaa..................hay unas cuantas cosas que ANTES eran mejores.
muchas normas y RTB o como le llamen , pero las normas se han hecho :
para la seguridad
para ahorrar.
y para unos cuantos negocitos .