Hola soy nuevo perdonadme por entrar aqui pero tengo una duda aproximada a este tema
Quiero comprar una hormigonera con motor trifásico y el vendedor me dice que el mazo (enchufe) tiene 4 patillas, yo aún no lo he visto, solo hablamos x tlf. El me pregunta que cuál es la tensión en mi instalación y no sé bien que contestar pues es una finca de venta libre y la instalación ya estaba cuando yo llegué. Se hizo el soterrado de la línea y se sacó el contador afuera y se cambió cuadro de protecciones. Cuando he mirado el ¿magnetotermico? antiguo q esta guardado pone 380 y un interruptor general también antiguo y guardado pone 380. Yo podría asegurar q mi instalación No tiene neutro pues recientemente he hecho obra en la que me encontré la vieja manguera original y tiene 3 hilos, de los cuáles he usado 2 para montar luces y enchufes en el garage. Los motores trifásicos que tengo, bombas de agua y una hormigonera pequeña tienen chapas en las que pone 220/380 entonces con mi poquísimo conocimiento del asunto y mi sorpresa al encontrar el magnetotérmico e interruptor antiguos en los q pone '380v', y usando electrodomésticos normales en la casa (a 220), y según me dice un electricista q tengo 220 'entre fases' ¿sería posible hacer funcionar la hormigonera que quiero? Cuando el vendedor me dice que la usa a 380 y su enchufe tiene 4 patillas, en mi casa los motores trifásicos son todos de 3 patillas
Gracias a todos