Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

CristianCabj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tablero de prueba

13 Abr 2014, 18:45

Bueno la cuestion es que queria hacer un tablero de prueba, pero tenia una duda, si es lo mismo "1" que "2":

1:
http://www.subeimagenes.com/img/1-923350.html

2:
http://www.subeimagenes.com/img/2-923352.html

Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tablero de prueba

13 Abr 2014, 18:53

...Lo mismo: la corriente te va a dar igual. Para hacer un "tablero de pruebas" lo hay que hacer con un trafo separador
y yo no lo veo por ningún lado...

Un saludo

CristianCabj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Abr 2014, 19:04

@Hefner, gracias por tu respuesta, y perdon por mi ignorancia, pero que es un trafo separador?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Abr 2014, 21:07

@Hefner, gracias por tu respuesta, y perdon por mi ignorancia, pero que es un trafo separador?

Es un transformador de devanados separados (los autotransformadores tienen el devanado común) con lo
cual queda uno aislado de la red, y los efectos fisiológicos de la corriente quedan amortiguados. Como supongo
que eso lo quieres para utilizar como una "lámpara serie" te sería imprescindible...

Un saludo

boximil1

13 Abr 2014, 21:40

yo vi en ambos dibujos una simple y ridicula serie.
solo eso .

¿ para que le quires hacer gastar en un trafo separador ??

1 --- si va a probar cosas electricas como ua secadora, le haras comprar un trafo de 2000 w ??
2 --- si va a trabajar con electricidad que aprenda a despavilarse y si es necesario que se coma unas cuantas patadas, asi aprende , que esa es inevitable.

luego el tablero de pruebas puede ir creciendo y creciendo .
si, la serie es el primer paso .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Abr 2014, 21:55

si va a probar cosas electricas como ua secadora, le haras comprar un trafo de 2000 w ??

¿Cómo va a probar una secadora de 2000 W con una lámpara serie? :roll:

La diferencia entre los 2 dibujos es que en uno llevaba la fase a la bombilla, y en la otra el neutro, tal y como está
legislado. El trafo separador tiene la misma potencia que la bombilla, o sea que con 60 W (60 VA) va que chuta. Y como sé
que a ti eso te preocupa es incierto que hayan dejado (a nivel mundial) de fabricar bombillas de filamento. Ya no se
venden en las tiendas de barrio, pero a nivel industrial las sigue habiendo (eso sí, con una pegatina limitando su uso
al nivel industrial)

Un saludo

boximil1

13 Abr 2014, 23:20

yo , en mi taller tengo la serie, en la que puedo seleccionar 3 valores de "serie" , segun lo que vaya a probar.
en el valor maximo tengo conectado un caloventor viejito y recauchutado .
y si, asi puedo conectar cualquier cosa, incluso cargas grandes .

y siempre me ha parecido logico .

1 -- una lampara de 40 w
2--- una de 200 w
3 --- el caloventor que ni recuerdo de cuanto es que siempre le dejo en // la de 40w
4 --- modo directo (ahi solo la PIA de 10 amper me salva :lol: ) .

si conecto algo de potencia, pues prendera con baja tension y lo puedo "ver" por que le dejo la lampara de 40w en // al caloventor.
si esta en corto el chungo que conecto, pues el airecito caliente ademas de la lampara prendida al mango me avisaran que algo esta mal ;)

lo de las lamparas, no se como es alla, pero aca hicieron un cuento chino tremendo:
antes eran las de filamento , dentro de la ampolleta de vidrio y costaban 3 $
ahora son de el filamento , dentro de una ampolleta pequeña (tipo bi-pin) y eso dentro de la ampolleta comun , asique se siguen vendiendo , son un filamento, resistivo , y te dicen que son "bajo consumo" por que gastan 45W y iluminan como una de 70 w ....... pero son de filamento igual y claro, ahora cuestan 15 $ .
y siguen durando lo que un pedo en el aire.
y para hacer pruebas si necesitase una , pues se siguen vendiendo las de cuarzo, estas:
https://www.google.com.ar/search?q=lamp ... B250%3B250

CristianCabj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Abr 2014, 01:46

Gracias Hefner y boximil1 por sus respuestas, y no creo que gaste dinero en un transformador, porque simplemente para lo que quiero la serie es para ver si hay algo en cortocircuito en algun artefacto, o probar llaves/pulsadores. Gracias :)

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

15 Abr 2014, 16:09

Cristian Cabj.
Podrias agregar una tomada con un amperimetro.
El tablerito de una lampara serie es sencillo y muy util, al menos para mi me fue de gran utilidad.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Abr 2014, 21:53

El tablerito de una lampara serie es sencillo y muy util, al menos para mi me fue de gran utilidad.

"Acá" una lámpara serie de comprobación, con un voltaje superior a 24 V, sería ilegal (no aceptado por la reglamentación
vigente) siempre y cuando no tuviera el preceptivo trafo separador...

Un saludo