Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

operador323
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

esquema tubos led

20 Abr 2014, 22:30

Tengo claro el esquema para tubo simple. Pero como sería para un difusor con 4 tubos de 18watios y 2 reactancias?. Dos tunos para cada reactancia. Cual seria la modificación a realizar para poner tubos de led?

oscarjeros
Usuario novato
Usuario novato

Re: esquema tubos led

26 Abr 2014, 13:23

operador323 escribió:
Tengo claro el esquema para tubo simple. Pero como sería para un difusor con 4 tubos de 18watios y 2 reactancias?. Dos tunos para cada reactancia. Cual seria la modificación a realizar para poner tubos de led?

Hola, para los tubos LED's no necesitaras ni cebadores ni reactancias.
Imagen

Para mas tubos seria conectar en paralelo es decir sacar desde los extremos de los portatubos el fase y el neutro

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Abr 2014, 13:30

Hola, para los tubos LED's no necesitaras ni cebadores ni reactancias.

Si ya tienes pantalla y en ella quieres instalar LED no tienes que modificar nada. La reactancia sigue sirviendo la misma
y el cebador se sustituye por uno que es un puente. La perdida de potencia en esos casos es de 2W sobre 58W. Hay un
tubo LED específico, y de intercambio, para estos casos...

Un saludo

Javier72
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

03 May 2014, 09:49

Yo aconsejaría eliminar las reactancias, así conseguirás aumentar la vida util del tubo.
y vigilar que tipo de tubo LED has comprado, ya que son muchos que no soportan las instalaciones "tipo" tradicionales de fluorescencia.

Un saludo!

Y no olvideis visitar mi tienda! :)
http://bacoled.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 May 2014, 22:39

Yo aconsejaría eliminar las reactancias, así conseguirás aumentar la vida util del tubo.

Supongo que esto lo dices para tratar de epatar, o porque no sabes cómo funcionan los tubos LED asociados a un reactancia
y con un cebador específico. Mira a ver si te enteras mejor y dejas de decir tonterías

Un saludo

Javier72
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

12 May 2014, 19:35

Hefner escribió:

Supongo que esto lo dices para tratar de epatar, o porque no sabes cómo funcionan los tubos LED asociados a un reactancia
y con un cebador específico. Mira a ver si te enteras mejor y dejas de decir tonterías

Un saludo

Muchas gracias, por ese trato señor experto.
Sé lo que es un cebador puente, y un tubo que no soporta los equipos de arranque o que la vida útil de este se acorta.
Aparte del consumo del equipo, o eso no consume?

Te lo dice uno que No tiene ni idea de Leds desde 2007

Y no olvideis visitar mi tienda! :)
http://bacoled.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 May 2014, 13:41

Muchas gracias, por ese trato señor experto.
Sé lo que es un cebador puente, y un tubo que no soporta los equipos de arranque o que la vida útil de este se acorta.
Aparte del consumo del equipo, o eso no consume?

Te lo dice uno que No tiene ni idea de Leds desde 2007

Sin duda alguna una gran experiencia en LED´s. Si tenemos en cuenta que esta tecnología se inventó en 1927, se desarrollo en 1962
y que en 1990 se inventó el primer diodo azul queda todo dicho. Y es que tras la invención del diodo azul este se asoció con el amarillo
y de ahí sale la luz blanca que tú llevas "experimentando" desde el 2007, o sea con 17 años de retraso

Referente al primer punto decirte que te agradezco la gratitud a la que haces referencia, pero vuelvo a insistir en lo de que te enteres cómo
funciona una reactancia con un cebador puente para el alumbrado LED: NO HAY TAL EQUIPO DE ARRANQUE, por lo tanto NO SE ACORTA
EN NADA LA VIDA DEL TUBO. Sí es cierto que hay un pequeño consumo en la reactancia: 2 W, en el caso mas desfavorable

Un saludo