Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

kutral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

compresor

01 May 2014, 02:48

hola. me surge una duda a un compresor de aire trifásico de 5 hp. me piden poner un pulsador de marcha y otro de paro . ya q lo arrancan enchufándolo en la toma trifásica, por lo q veo debe de perder aire y por eso lo arrancan en forma manual.

pregunto q seria lo mas conveniente si poner un contactor mas un guardamotor
o poner un contactor mas un relevo termico

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: compresor

01 May 2014, 08:37

hola. me surge una duda a un compresor de aire trifásico de 5 hp. me piden poner un pulsador de marcha y otro de paro . ya q lo arrancan enchufándolo en la toma trifásica, por lo q veo debe de perder aire y por eso lo arrancan en forma manual.

pregunto q seria lo mas conveniente si poner un contactor mas un guardamotor
o poner un contactor mas un relevo termico

Lo más económico y fiable es colocar un disyuntor (GVME-... en el caso que optes por Schneider). Referente a la "pérdida de aire" todos los compresores
la tienen, aunque habría que distinguir si es una pérdida real de aire o de presión, ya que son dos cosas distintas. La segunda viene dada por el enfriamiento
del aire después de ser comprimido, y la primera por fugas en el racordaje, válvula de seguridad, o bien por fisuras en el calderín, lo que representa un peligro de 3 pares de cojones. De ahí la obligatoriedad de pasar las inspecciones periódicas de estos elementos (prueba hidrostática incluida)

Un saludo