buenas, soy nuevo en este foro, y bueno llevo bastantes años en electricidad y la verdad que hay veces que me quedo un poco pez cuando hablo con mi encargado para hacer instalaciones, como es este caso que expongo y la verdad que es muy chorra y me da algo de verguenza, porque se me ocurre una manera simple de resolverlo que al final expondre...pero lo explongo haber si es que hay otra manera de hacerlo..
haber tengo un plano que me marca 3 puntos de luz uno encima de cada wc, y en el otro tengo 3 punto de luz con 3 lavabos abajo,van con un detector de presencia, pero a venido un ingeniero y a dicho que quiere un infrarojo encima de cada wc aparte del detector......y a dicho que los tubos piense ''yo '' en ponerlso en paralelo y yo lo que he entendido que los ponga en paralelo en cada porcion o sea 3 lavabos, tres tubos, 3 wc, 3 tubos, yo para empezar tengo los 3 puntos de luz del wc y los tres puntos de luz de los lavabos en serie....o sea cosidos todos.....y mi encargado me a que hacerque un tubo al primero( por ejemplo de los lavabos) y depues los cosa......como he hecho con los punto vamos....cosa que no me cuadra si los quiere en paralelo( independiente cada punto) el ingeniero....
yo se, que si los pongo en paralelo me curo en salud.....pero , pero,pero.....como no estamos para gastar y si para horrar mucho....aparte ahora mismo me he quedado bloqueado con esto del infrarojo....me imagino que con 2 hilso andare sobrado..digo yo...gracias por responder