Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

icp en contadores digitales

17 May 2014, 21:41

hola

un saludo ha todos

mi pregunta es sobre el icp incorporado en los contadores digitales , segun he visto en internet hay dos formas para activarlo

1º-pulsando un boton en el mismo contador

2º- bajando el automatico general durante un tiempo y luego subirle (alguien sabe como funciona esto ,porque no le veo sentido)

muchas gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: icp en contadores digitales

17 May 2014, 21:53

2º- bajando el automatico general durante un tiempo y luego subirle (alguien sabe como funciona esto ,porque no le veo sentido)

No estoy muy puesto en eso pero supongo que es un reenganche vía ausencia de corriente, una vez trascurrido el tiempo I2t...

Un saludo

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

17 May 2014, 22:19

Hefner escribió:

No estoy muy puesto en eso pero supongo que es un reenganche vía ausencia de corriente, una vez trascurrido el tiempo I2t...

Un saludo

gracias por la respuesta

pero al haber saltado en el contador, corriente en los automaticos no tienes (como mucho le podra llegar la fase o el neutro segun lo que corte el icp) por eso no entiendo que bajando el automatico se rearme

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

17 May 2014, 23:09

juliodiez escribió:
Hefner escribió:

Un saludo

gracias por la respuesta

pero al haber saltado en el contador, corriente en los automaticos no tienes (como mucho le podra llegar la fase o el neutro segun lo que corte el icp) por eso no entiendo que bajando el automatico se rearme

me uno a la duda... ya que por esa regla de 3 tendria que volver la electricidad sola al cabo de unos segundos sin tocar nada...

Pherz
Usuario novato
Usuario novato

17 May 2014, 23:30

Al bajar el general, cambia la impedancia del circuito, (vamos que tiende a infinita), El equipo mide ese cambio y rearma.

Un saludo

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

19 May 2014, 00:50

gracias por la respuesta ,

seria lo mismo que desconectar todo el consumo

D4V1D

19 May 2014, 02:34

A veces hay gente que de un contador tiene dos líneas conectadas. Los que tengan esto montado así pueden tener problemas para rearmarlo a distancia.

Saludos

Pherz
Usuario novato
Usuario novato

19 May 2014, 06:38

Dos derivaciones individuales?....bueno eso no es muy legal..deberia salir todo del general, y claro una de ellas estará sin limitar.

keronte
Usuario novato
Usuario novato

19 May 2014, 19:59

El contador reengancha el rele icp de dos formas;
1º -Cuando detecta resistencia infinita (lo consigue pues lanza una pequeña tension a traves de un condensador) o
2º - Pulsando el boton que indica en pantalla, (pone PULSAR) esta no la aconsejan puesto que en muchas instalaciones HAY PARTES EN TENSION PROXIMAS o necesitas de herramienta para abrir modulos.

Lo suyo es desconectar todos los automaticos y el que tenga doble salida (luz de trasteros etc.. ) tambien debe.
Los que tienen luces de emrgencia antes del automatico general que se de por jodio (como yo) por que no reengachara desde casa.

D4V1D

19 May 2014, 21:52

Tienes razón Pherz, eso no es muy legal, aunque yo lo he visto, sobretodo en edificios en donde el dueño tiene mas de un local o piso. Luego claro, se encontrarán con este problema.

Como dice Keronte, para acceder al pulsador, el contador no debe estar tapado. Yo ya he visto mas de una centralización con los contadores destapados, con sólo las tapas del embarrado y salidas.

Para casos de dos salidas, se puede poner un automático rearmable al lado del contador. Quizá hasta se podría llegar a hacer algo con un contactor abajo, un pulsador arriba y el hilo piloto rojo sin usar...

Saludos