Hola, aprovechando que hoy he estado en un cuarto de contadores con bastantes contadores de esteos nuevos instalados, he querido verlos mas de cerca y tengo algunas dudas.
La potencia contratada que pone en el contador, ¿quién la programa? ¿el instalador del punto de servicio justo cuando lo va a colocar?
el caso es que me he topado con muchos que tienen las potencias de contrato antiguo, 3,3 kW, 4,4 kW... y otros que tienen las potencias actuales como 4,6 kW o 3,9 kW (3x230 V). Pero he visto algunos con potencias raras, por ejemplo 1,7 kW en monofásico, y en trifásico aun me he encontrado mas potencias raras, por ejemplo (3x230 V) 5,1 kW y 6,9 kW.
Otra duda que tengo es cómo calculan la potencia. Por ejemplo, si está programado a 2,3 kW, si llegan mas de 230 V, ¿el aparato limitaría a menos de 10 A?
Y una última duda que tengo es algo que me ha chocado un poco. He visto un contador CERM1 correctamente instalado y precintado que en su pantalla mostraba un símbolo de interruptor abierto pero la instalación seguía en tensión y el contador contando energía...
Adjunto un manual que he encontrado por internet.
http://www.suelosolar.es/IMAGES/Manual%20-CERM1.pdf
Saludos y gracias por las respuestas