23 Ene 2015, 12:40
Hola
No se si habras solucionado o no el problema, pero yo te puedo casi asegurar al 99,99% que en algun sitio tienes un cable metido a tierra.
Basicamente es lo que me pasaba a mi, en mi caso fue y es un cumulo de fallos/mala instalacion.
Resulta que unos obreros vinieron a hacer una obra en la casa y como los 240v aqui no llegan en condiciones, tenemos ahora 180v, pues decidieron coger y poner la hormigonera en trifasico y coger directamente de la calle el trifasico, pero aqui no hay trifasico de 400v, solo llega 240v, eso si funciono mejor porque llegaba 200v por trifasico y asi funciono.
El problema es que el que fuese engancho la manguera de 4 hilos con colores, negro, rojo, azul, marron sin encomendarse a nadie, ni a reglamento alguno.
Tiempo despues yo use ese cable para alimentar una zona del sotano, pensando que me llegarian mejor los 240v y asi lo conecte, comenzando a darme corriente el pc y sobretodo el soporte metalico de mi tv que esta atornillado a la pared.
Lo que estaba pasando era que una de las fases estaba conectada a tierra y me daba calambrazo en cualquier lado, como no llegan 240v pues los diferenciales, icp, etc y demas no saltaban.
Mi solucion fue quitar el cable y descubrir la burrada, "muerto el perro, se acabo la rabia"
Revisa la instalacion a la inversa, busca lo ultimo que has ido cableando a ver por donde esta el fallo.
Un saludo.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"