Como no he visto foro de presentación, lo hago aquí, soy del sur de Andalucía(Algeciras) y aquí vengo con un problema eléctrico para ver si podemos solucionarlo.
La casa la compré hace un año, y hace unos meses he ido poco a poco cambiando el cableado de toda la casa por uno moderno y aislando la fuerza e iluminación de cada planta, a parte de las líneas correspondientes para la cocina.
Todo va correctamente, pero a veces observo como las luces temblequean o casi se apagan(solo teniendo un par de luces encendidas), a veces se corta la luz unos segundos y vuelve, extrañado y cansado de comprobar mi cuadro, he medido el voltaje que me viene de la acometida y en esos momentos de fallo, la corriente no es contínua y baja de los 200v.
La acometida está fuera, consiste en una caja donde viene la general, enchufada a un portafusible con su fusible y de ahí cogemos corriente 2 vecinos, en los momentos donde la corriente baja se escucha un zumbido en la zona de los contadores, no me he atrevido a medir en los cables de la caja, pero me pondré unos guantes aislantes y mediré a ver, pero seguro que viene mal también, he podido medir en el contador del vecino que tenía el precinto quitado y también daba mal la corriente.
Os pongo unas fotos de como es el cuadro de la acometida y mi cuadro eléctrico recién instalado por mi.
(en la foto sale quitado el protector permanente porque venía malo de casa)

Aquí una foto de lo que hay en la calle, la caja de acometida y contadores:

Detalle de la acometida de donde cogemos energía ambos vecinos y se ve el portafusible(ahí tuvo que haber un fogonazo o algo porque está negro todo)

Detalle de los contadores:

y a continuación un vídeo que hice ayer viendo las oscilaciones del voltaje:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-fOCRB7JIE[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O6X0807OPg4[/youtube]
La primera vez que me ocurrió, llamé a Endesa y mandaron a un técnico subcontratado de Dielectric, cuando vino a la hora claramente ya no fallaba, el hombre midió en el cuadro y en la acometida, todo estaba bien, y me comentó que Endesa no se hace responsable de esa caja, que es mía y de mi vecino....
Ayer volví a llamar y directamente me dijeron que habían comprobado telemáticamente que no había incidencias en mi zona que tenía que ser problema mío.......
ésto es así? o puedo hacer algo para que me la pongan al día?
Un saludo y muchas gracias de antemano.