Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

pachonses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

varios casquillos en cable.

26 Jun 2014, 01:17

Buenas a todxs,encantado de haber dado con este foro.Tengo una duda,quiero una luz para el camping y me explico...me gustaría en un mismo cable de unos 5m de largo poner varios casquillos para bombillas por ejemplo una cada metro y al final un enchufe Macho para enchufar y tener luz en el camping¿es muy difícil? ¿Podéis aunque sea por encima expliicarmelo?Muchas gracias!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: varios casquillos en cable.

26 Jun 2014, 08:20

Buenas a todxs,encantado de haber dado con este foro.Tengo una duda,quiero una luz para el camping y me explico...me gustaría en un mismo cable de unos 5m de largo poner varios casquillos para bombillas por ejemplo una cada metro y al final un enchufe Macho para enchufar y tener luz en el camping¿es muy difícil? ¿Podéis aunque sea por encima expliicarmelo?Muchas gracias!!

Eso es muy fácil, hasta yo sé hacerlo: compras "cable paralelo" y unos portalámparas que se llaman "modelo Sevilla" (en otros lados se llaman "feria") y solo tienes que separar el cable e ir introduciéndolo por una ranura que tiene con unos pinchos. Luego pones la tapa y ya está... (en un extremo pones el enchufe y en el otro tiras un poco de la funda plástica para que quede aislado)

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

26 Jun 2014, 12:46

Hefner escribió:

Eso es muy fácil, hasta yo sé hacerlo: compras "cable paralelo" y unos portalámparas que se llaman "modelo Sevilla" (en otros lados se llaman "feria") y solo tienes que separar el cable e ir introduciéndolo por una ranura que tiene con unos pinchos. Luego pones la tapa y ya está... (en un extremo pones el enchufe y en el otro tiras un poco de la funda plástica para que quede aislado)

Un saludo

Sin problema para exterior??

Borja

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

26 Jun 2014, 13:12

Otra idea es esta, hacer empalmes con soldadura de estaño y aislar, yo la hice para la iluminación de un puesto medieval de estos de mercadillo.

Un saludo
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/26/7udehuje.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/26/ara8ujyp.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/26/juhujeha.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/06/26/he8y6eju.jpg[/img]

pachonses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Jun 2014, 15:09

Muchas gracias a todos,al último (perdón por no poner nombres) decirle que no puedo ver más fotos,y exactamente es lo que quiero hacer porque mi idea era eso,la típica luz de puesto de mercadillo,lo malo que el tema soldar creo q no por materiAles.
Al primero decirle,que no entiendo cómo puedo poner una bombilla cada metro,no me hago la idea,tengo que ir cortando el cable e ir empalmando los casquillos no?
siento mi torpeza, necesito explicación para casi nulos jaja
Gracias de nuevo,un saludo a todos!

D4V1D

26 Jun 2014, 15:19

pachonses escribió:
no me hago la idea,tengo que ir cortando el cable e ir empalmando los casquillos no?

Ese modelo de portalámparas tiene en las dos ranuras por donde pasa el cable unos pinchos. Cuando se coloca el cable en esas ranuras y se coloca encima la tapa y se atornilla, aprisionan el cable contra los pinchos, que atraviesan el aislante del cable y hace contacto con el cobre, sin necesidad de cortar y empalmar.

Imagen

http://patentados.com/invento/porta-lam ... onado.html

Saludos

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

26 Jun 2014, 16:28

pachonses escribió:
Muchas gracias a todos,al último (perdón por no poner nombres) decirle que no puedo ver más fotos,y exactamente es lo que quiero hacer porque mi idea era eso,la típica luz de puesto de mercadillo,lo malo que el tema soldar creo q no por materiAles

Como veo que no sabes ni copiar y pegar un enlace... te cuelgo las fotos para que lo veas. Para soldar lo único que necesitas es un soldador como el de la primera foto o otro cualquiera y estaño, yo uso uno de proporción 60% estaño 40% plomo que es más fácil soldar cables con él.
Adjuntos
IMG-20130619-WA0004.jpg
IMG-20130619-WA0008.jpg
IMG-20130619-WA0007.jpg
IMG-20130619-WA0009.jpg

pachonses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Jun 2014, 20:02

D4V1D escribió:
pachonses escribió:
no me hago la idea,tengo que ir cortando el cable e ir empalmando los casquillos no?

Ese modelo de portalámparas tiene en las dos ranuras por donde pasa el cable unos pinchos. Cuando se coloca el cable en esas ranuras y se coloca encima la tapa y se atornilla, aprisionan el cable contra los pinchos, que atraviesan el aislante del cable y hace contacto con el cobre, sin necesidad de cortar y empalmar.

Imagen

http://patentados.com/invento/porta-lam ... onado.html

Saludos

pachonses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Jun 2014, 20:05

Litrizgz escribió:
pachonses escribió:
Muchas gracias a todos,al último (perdón por no poner nombres) decirle que no puedo ver más fotos,y exactamente es lo que quiero hacer porque mi idea era eso,la típica luz de puesto de mercadillo,lo malo que el tema soldar creo q no por materiAles

Como veo que no sabes ni copiar y pegar un enlace... te cuelgo las fotos para que lo veas. Para soldar lo único que necesitas es un soldador como el de la primera foto o otro cualquiera y estaño, yo uso uno de proporción 60% estaño 40% plomo que es más fácil soldar cables con él.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Jun 2014, 20:12

Sin problema para exterior??

Exacto: sin ningún problema porque llueva nieve o caigan rayos: ese portalámparas esta pensado para eso (hay un modelo mas
sofisticado que utiliza un cable específico y que sirve para ambientes industriales, incluidos ácidos). TODO LO DEMÁS QUE SE
QUIERA HACER SOLDANDO O EMPALMANDO CABLES ES UNA MARICONADA...

PD: por cierto, el Bus ASi utiliza el mismo sistema, con un cable específico (amarillo o negro con un escalón) y con unas tomas
de conexión que se llaman "vampiro".

Un saludo