Buenas a todxs,encantado de haber dado con este foro.Tengo una duda,quiero una luz para el camping y me explico...me gustaría en un mismo cable de unos 5m de largo poner varios casquillos para bombillas por ejemplo una cada metro y al final un enchufe Macho para enchufar y tener luz en el camping¿es muy difícil? ¿Podéis aunque sea por encima expliicarmelo?Muchas gracias!!
Hefner escribió:
Eso es muy fácil, hasta yo sé hacerlo: compras "cable paralelo" y unos portalámparas que se llaman "modelo Sevilla" (en otros lados se llaman "feria") y solo tienes que separar el cable e ir introduciéndolo por una ranura que tiene con unos pinchos. Luego pones la tapa y ya está... (en un extremo pones el enchufe y en el otro tiras un poco de la funda plástica para que quede aislado)
Un saludo
pachonses escribió:no me hago la idea,tengo que ir cortando el cable e ir empalmando los casquillos no?

pachonses escribió:Muchas gracias a todos,al último (perdón por no poner nombres) decirle que no puedo ver más fotos,y exactamente es lo que quiero hacer porque mi idea era eso,la típica luz de puesto de mercadillo,lo malo que el tema soldar creo q no por materiAles
D4V1D escribió:pachonses escribió:no me hago la idea,tengo que ir cortando el cable e ir empalmando los casquillos no?
Ese modelo de portalámparas tiene en las dos ranuras por donde pasa el cable unos pinchos. Cuando se coloca el cable en esas ranuras y se coloca encima la tapa y se atornilla, aprisionan el cable contra los pinchos, que atraviesan el aislante del cable y hace contacto con el cobre, sin necesidad de cortar y empalmar.
http://patentados.com/invento/porta-lam ... onado.html
Saludos
Litrizgz escribió:pachonses escribió:Muchas gracias a todos,al último (perdón por no poner nombres) decirle que no puedo ver más fotos,y exactamente es lo que quiero hacer porque mi idea era eso,la típica luz de puesto de mercadillo,lo malo que el tema soldar creo q no por materiAles
Como veo que no sabes ni copiar y pegar un enlace... te cuelgo las fotos para que lo veas. Para soldar lo único que necesitas es un soldador como el de la primera foto o otro cualquiera y estaño, yo uso uno de proporción 60% estaño 40% plomo que es más fácil soldar cables con él.
Sin problema para exterior??