Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

La moda de la iluminación LED

30 Jun 2014, 11:43

Ultimamente me estoy dado cuenta que el tema de la iluminación led se esta conviertiendo en una moda, a largo plazo supongo que si habrá ahorro, pero de momento a mi me a enganchado y lo veo un vicio algo caro.
Casi he cambiado toda la iluminación de casa, y me acabo cabreando porque veo que mes tras mes dicha tecnologia led va mejorando y la que has puesto ves que te has gastado el dinero y la nueva es mucho mas eficiente.
He cambiado puntos de luz, por luminarias que cuestan 40 euros que se de antemano que no voy a rentabilizar en la vida, pues son puntos que se encienden no mas de 10 minutos cada dia, antes tenia bombillas de bajo consumo, pero ahora con la iluminacion 100% desde el primer segundo me atrajo.
No se en que quedara esto, espero que con la iluminación led no haya aquello de obsolencia programada, porque si me gasto 40 euros en una luminaria que dure las cuatrocientasmilhoras que dice que dura (doy por hecho toda la vida) si a los 3 años se estropean todo el ahorro se me ira al carajo.
Tiene la pinta de que esto sera una moda pasajera y luego pasaran a otra cosa... me acuerdo cuando salio la moda de los cigarrillos electronicos, aotumaticamente se montaron un monton de tiendas solo para vender cigarrillos electronicos... ahora se estan creando tiendas unicamente para vender bombillas led, y ademas parece negocio asegurado, como estan moda venden como churros y los tiquets son altos...

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: La moda de la iluminación LED

30 Jun 2014, 16:51

Efectivamente, aunque el tema LED yo lo llamaría más bien "nueva tecnología" que moda, ya que hasta hace poco no se usaban para la iluminación. Lo que tienes que entender que todo producto nuevo crea una atracción, casi una obsesión por obtenerlo simplemente porque es una novedad o es algo mejor que lo que ya existe, pero como pasa con todo, hay que esperar un tiempo a que se corrijan los fallos y se perfeccione el producto antes de ir a lo loco a comprarlo.

El tema de las lámparas de LED puede que sea eterno como bien dices. Lo que no es eterno es el transformador que los alimenta, y en definitiva lo que no gastas en bombillas te lo gastas en transformadores.

Un saludo

D4V1D

05 Jul 2014, 17:38

Por ahora es bastante caro. Yo de momento sólo uso algunas de bajo consumo y alguna la conservo incandescente, ya sea para esos casos en donde no se usan casi nunca o se enciende muy repetidas veces. También hay que tener en cuenta el fluorescente de toda la vida, es una buena fuente de luz y de hecho las bombillas de bajo consumo son pequeños fluorescentes.

El led por otra parte aunque es caro puede quedar muy bien, se pueden hacer montajes decorativos con tiras led, y además hay la versión RGB con el que puedes hacer cualquier color.

Saludos

Fulgen
Usuario novato
Usuario novato

07 Jul 2014, 13:47

los Leds ya llevan lo suficiente en el mercado como para saber como respiran, yo no creo que sea una moda, para mi es una evolución en la iluminación que aplicándola con un poco de cabeza puede ser muy interesante

Empezando en esto de los Blogs http://tiendorum.com/blog/

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

23 Jul 2014, 11:44

No creo que se trate de una moda, hace tiempo que están con nosotros y vinieron para quedarse. Además el ahorro energético y económico la iluminación led permite hacer cosas que antes simplemente eran imposibles o no al alcance de todos los bolsillos.

Uno se puede gastar 30 o 40 € en una bombilla pero ha de ser amortizada dentro del periodo de garantía o justificarse la inversión por otros motivos, estéticos, técnicos ...etc

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

23 Jul 2014, 11:45

Por cierto, cuidado con eso de la obsolencia programada, me suena a una campaña que cierta compañia utiliza para vender gato por liebre.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Jul 2014, 14:33

las bombillas led se pueden regular con un potenciometro normal?

abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio

23 Jul 2014, 18:58

Hay modelos regulables que si, eso depende de la electrónica d ela bombilla.

CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

28 Jul 2014, 23:57

Las bombillas de led, como en su día lo fueron las de bajo consumo, no es una moda, es una avance tecnológico. Ya hay hoy en día cientos de modelo y llegará el dia que, como las bombillas incandescentes, dejen de fabricar las de bajo consumo. Avancemos.

Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

05 Ago 2014, 13:17

Es moda si, pero hay que saber ahorrar con ella tambien, no vale para nada cambiar las bombillas de un trastero, una habitacion sin uso o incluso la nevera o el extractor de la cocina como veo a gente buscando bombillas como locos.

Luego su uso va a ser de no mas de un par de horas diarias?
pues monta cual quier LED SMD que no mas de 6-8€ tienes bombillas.

su uso va a ser de mas de 5-6 horas diarias?
Pues aqui esta el ahorro analiza la luz que necesitas y una buena bombilla calidad-precio, actualmente los LED COB son las mejores en resistencia y rendimiento.