Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

xxscor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problemas de amperaje

05 Jul 2014, 06:01

Hola Chicos
Tengo una compresora de 12 voltios para auto y las especificaciones dice que trabaja de 10 Amperios a más y tiene un fusible de 15A

Fui donde el técnico por un tranformador para conectarla a la toma de la casa y me dijo q compre en Paruro (Perú) una fuente 220v-12v 3Amp

El tecnico la hizo funcionar con 3A....... creo

¿Compro la de 3A o 10A?
¿Que riesgo corre la compresora con una fuente 3A?
¿cuantos Amp tiene la cigarrera de auto 12v?

D4V1D

Re: problemas de amperaje

05 Jul 2014, 19:40

Si usas la de 3 A corres el riesgo de quemarla, ya que el compresor consume unos 10 A. Cuanto tiempo estuvo funcionando con la de 3 A? La notaste caliente al desconectar?

Saludos

xxscor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Jul 2014, 23:49

No lo noté si calentó, lo puso un momento como demostracion que arrancaba con 3A

Gracias

Rob
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

08 Jul 2014, 10:52

Deberías comprar una fuente de 15 A, igual al fusible, solo así la fuente de alimentación estará protegida. Sobre todo si es de mala calidad.
Si una compresora de 15A la conectas a una fuente de alimentación de 3A la que corre peligro es la fuente no la compresora.
Dificil saber cuanto aguanta el encendedor del coche pero desde luego si que aguantara 15 A (unos 300 Watios).
Se suele publicar el amperaje máximo que puede suministrar una batería de coche en el dato "corriente de arranque" que serán de 300 A para arriba dependiendo del tamaño de la batería. Esa es la corriente que puede suministrar la bateria durante un periodo corto (30 segundos). Para un suministro prolongado deberia ser bastante menos de eso pero para las cosas que se pueden conectar al encendedor no debería ser un problema.