La idea es cambiar todos los cables y el cuadro eléctrico, por lo que decidí diseñar un plan de proceso, el cual ustedes pueden apreciar mas abajo. Debido a que carezco de ciertos conocimientos en el tema, es que recurro a sus opiniones y correcciones de mi plan. Sin mediar mas palabra, a continuación explico el mismo.
Plano eléctrico del hogar a refaccionar.

Tengo planeado crear un cuadro eléctrico de la imagen de arriba que cuente con 2 interruptores IGA de 40A (1 para cada ID pero no sé si es correcto ya que soy inexperto en este tema ¿debería usar un IGA con las 2 ID?), 2 Interruptores diferenciales de 40 A (30 ma de sensibilidad) y 8 PIA detalladas más abajo (4 por cada ID).
Cuadro eléctrico o distribución

Detalles de las PIA y Cables a usar por circuito
Línea roja: Usar una PIA de 20A con cables de 4mm.
Línea verde: Usar una PIA de 16A con cables de 2,5 mm
Línea Celeste: Usar una PIA de 20A con cables de 4mm
Línea morada: Usar una PIA de 16A con cables de 2,5 mm
Línea negra: Usar una PIA de 20A con cables de 4 mm (es un horno eléctrico chico)
Línea marrón: Usar una PIA de 16A con cables de 2,5 mm
Línea Rosa: Usar una PIA de 16A con cables de 2,5 mm
Línea Azul: Usar una PIA de 16A con cables de 2,5 mm
Me olvide de agregar el circuito de luz pero es una PIA de 10A con cables de 1,5 mm
En cuanto al cable a tierra tengo la duda de usar 4 mm TODO o de 2,5 mm en las líneas que tienen cables de 2,5 y usar 4 mm en las líneas de 4.
Agradezco su tiempo y conocimiento.
Sepan entender si algo de lo que detalle es erróneo, no soy un experto en esta área.
Saludos Cordiales.