Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Wifly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Caida de Diferencial

08 Ago 2014, 10:54

Buenos dias ayer me llamo un cliente para que mirara porque se le caia el diferencial de 40A sin enchufar nada,se le cortaba de repente mientras veia la tele,le pasaba de vez en cuando y no muy seguido,le revise la instalacion y estaba todo bien conectado y le desenchufe todos los electrodomesticos,mire enchufes y volví a conectarlos y no encontre el problema,¿les ha pasado a ustedes algo parecido?

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

Re: Caida de Diferencial

08 Ago 2014, 18:18

eres electricista?

Turnedo

08 Ago 2014, 18:23

¿Derivación?

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Ago 2014, 18:53

tienes una pinza miliamperimetrica o de fugas ? normalmente los aparatos mas problematicos en estos casos son lavadora,secadora ,lavavajillas ,nevera,congelador aire acondicionado, circuitos exteriores o jardines,enchufes con humedad, etc

Rob
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

14 Ago 2014, 02:45

Os dejo un enlace a una página que describe las situaciones en las que se cae el diferencial, por si es de utilidad.

http://www.electmadrid.es/blog/2014/05/ ... rencial-2/

andrewmp
Usuario novato
Usuario novato

20 Ago 2014, 13:25

A mi me pasó lo mismo hace poco y la verdad es que me costó bastante dar con la avería, pero buscando al final encuentras.
Después de varias indagaciones, me acordé de que los enchufes del jardín llevaban con la tapa rota unos años, los cambié por unos de exterior y el diferencial pasó de saltar cada día a saltar cada 3 o 4 días. Entonces pensé que los enchufes que cambié eran parte del problema pero que había algo más.

Seguí mirando y di con la base de enchufe del horno, que no estaba bien encajado en su caja y tenía las bornas llenas de grasa/líquido y demás. Además, el enchufe del horno estaba roto (no se por qué estaba todo eso así). Total, puse una base de 25A nueva y un enchufe macho de 25A también y a la base del enchufe le puse un hilo de silicona alrededor para que no cuele nada de nada entre la base y la pared.

Desde entonces no ha vuelto a saltar y ya llevo 15 días así que creo que lo he solucionado. No soy electricista ni nada aunque lo básico lo entiendo más o menos, a mi casa vinieron muchos electricistas y no dieron con el problema (también entiendo que si no es una derivación permanente pues que no se vayan a poner a buscar medio a ciegas), así que al final me puse yo y llegué a esto tras un mes y pico de buscar, dejar bajados térmicos para ir descartando y esperar el disparo del diferencial, etc.

Mira a ver la base del horno, que muchas veces filtra entre la vitrocerámica y la encimera como me pasó a mí, también puedes poner un diferencial temporal en un solo circuito y que el cliente te avise cuando salte. Si salta el diferencial original pues pasas el temporal al siguiente circuito, así hasta que te salte el temporal y ya sabes que cicuito es.

Suerte.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2014, 19:41

creo que para no ser electricista as echo algo CASI profesional muy buen pensado otros no lo hubiran encontrado. pero todo ese trabajo en 5 minutos hubiera estado solucinonado. como? pinza amperimetrica, circuito por circuito hasta llegar al que tiene más valor de fuga. entonces hubiras sabido que era el horno.. lo que no entiendo son los (electricistas) que no lo encontraran...

andrewmp
Usuario novato
Usuario novato

20 Ago 2014, 21:44

Zamora escribió:
creo que para no ser electricista as echo algo CASI profesional muy buen pensado otros no lo hubiran encontrado. pero todo ese trabajo en 5 minutos hubiera estado solucinonado. como? pinza amperimetrica, circuito por circuito hasta llegar al que tiene más valor de fuga. entonces hubiras sabido que era el horno.. lo que no entiendo son los (electricistas) que no lo encontraran...

Muchas gracias, me alegra saber que lo he hecho bien. Lo que comentas se puede hacer con cualquier pinza o tiene que tener alguna característica especial? Se hace abrazando los 2 cables y cuanto más se aleje de 0 la medición, más valor de fuga hay no? Algo de esto leí pero ya después de dar con el problema, si lo hubiera sabido antes... Para otra vez que me pase algo así recordaré tu consejo, muchas gracias.

Saludos.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2014, 21:59

andrewmp escribió:
Zamora escribió:

Muchas gracias, me alegra saber que lo he hecho bien. Lo que comentas se puede hacer con cualquier pinza o tiene que tener alguna característica especial? Se hace abrazando los 2 cables y cuanto más se aleje de 0 la medición, más valor de fuga hay no? Algo de esto leí pero ya después de dar con el problema, si lo hubiera sabido antes... Para otra vez que me pase algo así recordaré tu consejo, muchas gracias.

Saludos.

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/20/b74dd0c4fd66b7fe9b31a47c25d17f42.jpg[/img]

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2014, 22:01

son especiales y un poco caras..