Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

abimael92
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Programa para hacer Boletines Canarias

13 Ago 2014, 19:01

Buenas,
estoy buscando un programa para hacer los calculos, los planos, los esquemas.... y confeccionar las memorias tecnicas y eso.
Cual me recomendais??
Gracias

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Programa para hacer Boletines Canarias

17 Ago 2014, 17:58

Hola ; Para hacer los boletines ( memoria técnica de diseño ) existen programas ya específicos de cada comunidad en los que ya imprimes con los logotipos de cada delegación de industria de la comunidad autónoma a la que pertenezcas . Te permiten hacer el esquema unifilar y los cálculos de las líneas te los hace el solito , pero son muy básicos y no puedes hacer planos de planta ni grandes cuadros de distribución
Para conseguirlo creo que debes darte de alta en la asociación de instaladores de tu provincia

Luego tienes varios programas que son de ayuda para hacer proyectos y en los usan casi todas las ingenierías para hacer y desarrollar sus proyectos eléctricos , los mas extendidos son el DMelect , y el Cypelec . los dos son de pago ( por supuesto ) y con las consabidas actualizaciones . Estos te hacen casi todo , cálculos de líneas y esquemas unifilares , todo el proyecto por grande que sea , pero ojo son maquinas y en muchas ocasiones tu tienes que poner el sentido común por ejemplo en el reparto de cargas y repasar las secciones

Otra solución tirar de Autocad y hacértelo tú mismo con un poco de paciencia …..

abimael92
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Programa para hacer Boletines Canarias

18 Ago 2014, 10:11

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Ya pregunte en la federación de empresarios de nuestro sector en Tenerife y no tienen ninguno. He preguntado a algunos compañeros aquí en la zona y me dicen que ellos tienen "Esquema + Calculo 32" con el complemento "Boletines Canarias". Me sale sobre los 600€. Pero lo he mirado en internet y nose, no me acaba de convencer. Yo tampoco lo quiero para grandes proyectos, sino para viviendas y locales no muy complejos.