Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

mario811
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

DISPARO POR HOMOPOLAR EN CT

25 Ago 2014, 17:02

Hola a todos, me gustaria que resolvierais una duda: ¿una instalacion por la fusion de un fusible XS me haria disparar las protecciones por homopolar?

MUCHAS GRACIAS

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: DISPARO POR HOMOPOLAR EN CT

25 Ago 2014, 19:13

Hola a todos, me gustaria que resolvierais una duda: ¿una instalacion por la fusion de un fusible XS me haria disparar las protecciones por homopolar?

Ni de coña: La fusión de un fusible Cut-Out solo lleva aparejada la ausencia de esa fase. Como no tengas un RELÉ DE ASIMETRIA
en el secundario del trafo, que te dispare el interruptor general, jodido vas. En cambio si se produce la fusión de un fusible de MT
dentro de una cabina sí es factible el dejar la instalación fuera de servicio, ya que dispararía al interruptor mecánicamente...

Un saludo

mario811
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ago 2014, 22:58

ok hefner, eres una fuente de informacion de nuevo.....
muchas gracias.

por cierto y siento si soy pesado, me podrias explicar (si lo sabes) como funcionan las prot. homopolares en las instalaciones por ejemplo... de abonado que estan alimentadas por union fenosa?? te lo digo por que tengo entendido que union fenosa alimenta esas instalaciones con neutro aislado o bueno te lo pregunto de otra manera, ¿como actua el homopolar en alimentaciones desde un trafo triangulo-triangulo? en el que por supuesto no han creado ningun tipo de neutro o estrella puesta a tierra

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2014, 14:34

por cierto y siento si soy pesado, me podrias explicar (si lo sabes) como funcionan las prot. homopolares en las instalaciones por ejemplo... de abonado que estan alimentadas por union fenosa?? te lo digo por que tengo entendido que union fenosa alimenta esas instalaciones con neutro aislado o bueno te lo pregunto de otra manera, ¿como actua el homopolar en alimentaciones desde un trafo triangulo-triangulo? en el que por supuesto no han creado ningun tipo de neutro o estrella puesta a tierra

Unión Fenosa no entra dentro de mi circulo de trabajo y, por tanto, desconozco el sistema de distribución que emplean. Tampoco me
he encontrado (fuera del ámbito industrial) con transformadores de distribución (sector terciario/vivienda) cuyo secundario sea triángulo,
de ahí que no pueda ayudarte con este tema. No obstante contactaré con alguna de las distribuidoras con las que trabajo a ver si en alguna
zona tienen ese sistema de distribución y, de ser así, por qué motivo...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2014, 15:21

En el post anterior cité que "no me había encontrado con ningún trafo de distribución cuyo secundario fuera triángulo" lo cual
rectifico: acabo de recordar una serie de trafos, de doble secundario, con salida para 220 en triángulo y 380 N en estrella. Lo
que no recuerdo es el motivo del porqué este montaje (zona Valladolid)

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2014, 15:35

Con relación a los reles de protección homoplar:

http://www.endesa.com/ES/PROVEEDORES/NO ... C00300.pdf

Un saludo

mario811
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Ago 2014, 15:45

gracias de nuevo hefner y dado que aunque no lleve mucho tiempo dedicandome a esto espero poder "abusar" de tus conocimientos ante las dudas que sabes que siempre surgen en este mundo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2014, 19:35

gracias de nuevo hefner y dado que aunque no lleve mucho tiempo dedicandome a esto espero poder "abusar" de tus conocimientos ante las dudas que sabes que siempre surgen en este mundo.

Yo no lo sé todo, pero estoy aquí para ayudar en lo que haga falta y hasta donde mis conocimientos lleguen...

Un saludo