Hola, me llamo Jose, vuelvo de nuevo por estos lares, no soy un troll ni un experto en electricidad pero hago mis instalaciones...
Os expongo el caso en el que estoy metido:
Tengo una instalacion fotovoltaica de 3 paneles de 12 voltios y 220 W cada uno. La distancia hasta el regulador de carga está a 15 metros por lo que calculando me da una seccion de cable de 25 mm que contando con 3 circuitos de 12 Voltios me dan unos 90 m de cable de 25 mm lo que corresponden a unos 180 € de cable de 25 mm.
Ya no es por el valor del cable, es que me da rabia tener que meter tantos cables de tanta seccion para un autoconsumo de 1700 W/ dia
Entonces pensé en meter a la salida de los paneles un transformador ferromagnetico de 30 A para que le entren en paralelo los 12 voltios de los 3 paneles y me salga con 24 voltios con los cual reduciria drasticamente el numero de cables aunque tuviera que aumentar la seccion.
Esto provoca serias dudas de eficacia:
- actuaria eficazmente este transformador sabiendo que los 12 voltios de entrada no son continuos dado que la generacion de voltaje está relacionado con la luz / oscuridad de los días?
- Tendría que observar algun detalle o problema tecnico incorporando este transformador a la instalacion fotovoltaica?
Muchas gracias de antemano, saludos