En el taller en el que trabajo, mi jefe quiere contratar servicio con dos compañía electricas, con lo cual, tendremos dos acometidas y dos contadores en la fachada del taller. Ahora bien, la idea está en poder conmutar entre una compañía u otra.
Para que lo entendáis mejor, he dibujado este croquis.

Si os fijais en la imagen, veréis dos compañías electricas diferentes, la roja y la azul, por ejemplo hiberdrola y eon.
Cada compañía tiene su acometida, tiene su contador, tiene su diferencial. Son dos contratos, por tanto.
Bien.
Para conmutar de una a otra, se podría hacer con los diferenciales.
Bajo el diferencial de la compañía 1 (corto) y subo el diferencial de la compañía 2 (doy), ya tengo luz con la compañía dos.
Para cambiar... se hace lo mismo otra vez, pero a la inversa.
Bajo el diferencial de la compañía 2 (corto) y subo el diferencial de la compañía 1 (doy), ya tengo luz con la compañía uno.
El tema está en evitar un ACCIDENTE y CORTOCIRCUITO.
Imaginemos que por despiste u error un operario del taller sube los dos diferenciales, BOOOOOOOOOM, FUEGO, EXPLOSION ELECTRICA. Corto.
Entonces la idea es una especie de conmutador al que le entren las dos entradas (fase neutro - fase neutro) y salga a una sola salida (fase neutro).
Si miráis la imagen, en donde se ve el interrogante, es donde queremos poner este conmutador.
¿Que me recomendáis al respecto?
¿Un conmutador? ¿Hay algun interruptor? ¿Qué habría que poner que no cueste muy caro?
Saludos