Hefner escribió:Gracias por aportar tu comentario , aunque no reparo propiamente electrodomésticos si me interesa estos receptores cuando por anomalías puedan influir en la instalación eléctrica , por cierto ese medidor a baja tensión de prueba sabes alguna web donde poder entrar y echarles un vistazo,
Saludos de ante mano
Cualquier fabricante de medidores de aislamiento lo tiene, y entre ellos el mas conocido:
http://www.megger.es/mit420-medidor-de- ... o-usb.htmlReferente a lo que citas, de comprobar el aislamiento de un electrodoméstico, el "medidor" mas fiable y barato es
el destornillador buscapolos: se le mete una fase a la alimentación y con el buscapolos se mira si hay retorno por el
conductor de tierra...
Un saludo
Gracias Hefner, entiendo el tema que me comentas y lo del buscapolo tam-
bien lo utilizo , para ser una cosa simple es bastante practico y en instalaciones trifásicas lo empleo en mas de una ocasión
Referente al buscapolo recuerdo que una vez me llamaron ,era un lavavajillas que tocando el interior y apoyando a la vez con la otra mano el
fregadero daba unos calambrazos de película , era un bloque de piso donde
habían un matrimonio mayor que no se hablaban con esta familia y tenían
el diferencial puenteado por una averia que tenían en la vivienda.
Me costo convencerlos le quite la averia le quite el puente y el vecino
ya se le quedo el lavavajillas sin pegar latigazos . desde entonces antes de
meter la mano toco con el buscapolo.
Gracias , si algún dia te coge con tiempo , si tu utilizas Meghometro a ver si
me orientas para megar correstamente una vivienda, tengo dudas si los electrodomesticos y luminarias han de estar conectadas o desconectadas.
Vi un supuesto practico en yootube pero era como un panel vertical como
si fuese la instalación de una vivienda, a mi me interesa aplicarlo a lo real.
Gracias y un saludo
.