Muy buenas amigos del Foro. Soy nuevo aqui. Acabo de darme de alta, porque necesito de sus sabios consejos y de su valiosa ayuda. Tengo un proyecto por delante. Nos hemos mudado a una casa que ya tiene casi 40 años. Se construyo allá por los años 76-77. Bueno, el caso es que el sistema electrico esta obsoleto. Voy a cambiar los cables de toda la casa. Y me he encontrado con muchos problemas.
Antes que nada, os diré unos detalles míos. No soy electricista profesional. Tengo conocimientos básicos. Soy de Lima-Perú, y aqui la corriente eléctrica es de 220V y 60Hz. Apenas se diferencia con la de España.
Dicho esto, les paso a contar mi primer gran problema: Al buscar con un buscapolos la fase y el neutro en los cables, tomacorrientes y hasta en el contador, la luz del buscapolos se enciende en ambos. Como si a la casa llegasen dos fases, pero sin neutro. Además, la casa no tiene una conexión a tierra. Ni siquiera tiene diferencial. En la caja principal tan solo hay dos llaves termomagneticas: Una de 40A y otra de 25A. La corriente llega desde el contador a la llave de 40A y de alli pasa a la llave de 25A. De allí salen 4 cables. Dos se van al primer piso y los otros dos al segundo y tercer piso. Ya les adjuntare fotos de todo este embrollo.
Pero mi pregunta es: ¿pueden llegar dos fases a una casa?
Espero que me puedan ayudar. De antemano....muchas Gracias!