Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

sobre regletas y aparatos enchufados a estas

21 Nov 2014, 02:18

Hola he comprado una regleta de seis enchufes y un interruptor en una tienda de electricidad por doce euros quiero saber si es buena por que la antigua xisporroteaba y se kedo encendida sin poder volver a apagarse por lo que la tuve que tirar por otro lado saber si tengo encendida la regleta con tele videoconsolas y pc y solo enciendo la tele si los demás estan gastando o activos por que la antigua regleta me dicen que fue un cortocircuito y yo me pregunto por que si era mala o de los chinos no me acuerdo un saludo y gracias por vuestro tiempo

dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: sobre regletas y aparatos enchufados a estas

21 Nov 2014, 18:57

Por favor una ayudita o algún comentariocomentario vendrían bien gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Nov 2014, 22:08

Por favor una ayudita o algún comentariocomentario vendrían bien gracias

No es problema chino ni de cortocircuito, sino que el problema radica en el interruptor, que no está concebido
para corrientes inductivas, y las fuentes conmutadas de los equipos electrónicos tienen bastante de eso. Como
tener tienes dos opciones: comprar una regleta sin interruptor (que te durará mas que los equipos) o comprar
una regleta industrial, que en vez de interruptor luminoso trae un interruptor automático. Cuesta un cojón, pero
es lo que hay...

Un saludo

dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2014, 23:21

Perfecto gracias por la respuesta seguiré tu consejo

dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2014, 02:25

Una ultima cosa si decido comprar una regleta sin interruptor y conecto unas cuantas costillas si no están encendidas no gastarían y no pasaría nada por por dejarlo todo enchufado a la corriente ni nada ni consumo ni cortocircuito etc etc.....solo necesito esta aclaración gracias un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

23 Nov 2014, 04:44

Buenas noches:

Dependerá de si tienen StandBy o no. En tal caso algo consumen esos aparatos estando apagados pero es bastante minúsculo el consumo.

Si aún así te preocupa con que desenchufes la regleta del enchufe problema solucionado.

Un saludo