Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

armonico

24 Nov 2014, 15:25

He leido muchas cosas sobre el tema de los armonicos
¿Pero que es realmente un armonico?
¿Alguien se animaria a explicarlo?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: armonico

24 Nov 2014, 15:37

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

24 Nov 2014, 21:52

Andas bien , Litrizgz,?
Tratare de leerlo, es un poco largo.
Gracias

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

25 Nov 2014, 00:47

Ando bien, gracias, y usted?

Con que leas el último comentario que es el mío creo que te valdrá, puse el comentario con imagen de cómo queda la onda senoidal con armónicos.

Un saludo

andresml
Usuario novato
Usuario novato

25 Nov 2014, 15:14

Desde hace un tiempo vengo viendo que se trata el tema de los armónicos y sus consecuencias , aunque de manera superficial. No comparto la opinión que algunos compañeros han aportado , con eso no quiero que nadie piense que yo pretendo descalificar ninguna aportación ,pero esto no quita que no me lleguen a convencer. No soy un profesional de elite pero soy de los que piensan que hoy día la calidad eléctrica está bastante distante de lo que dicen las eléctricas , deformaciones de la forma de onda fundamental , interrupciones del suministro , saltos de DI , micro cortes de tensión , sobretensiones, calentamientos de líneas ,de transformadores ,mal funcio-
namiento de los receptores, en fin muchos pormenores que hoy por hoy hay
que conocerlos para poder diagnosticarlos y solucionarlos en la medida más oportuna.
Por ello propongo que formemos un gran grupo para conocer estos grandes desconocidos y aprendamos con la aportación de unos y otros a conocerlos
y a diagnosticarlos correctamente para ofrecer un diagnostico veraz y un mayor servicio al cliente, ahorrando coste ante cualquier síntoma que tenga que ver con dichos armónicos así como otros síntomas que puedan confun-dirnos en el diagnostico y posterior reparación .
Sin más por la presente ,espero vuestra aprobación .
Un saludo de antemano.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

25 Nov 2014, 15:44

Buenas tardes:

¿Dices que quieres formar un gran grupo? Ya existe, se llama "foroelectricidad" y es donde estás ahora, por si no te habías percatado.

Un saludo

andresml
Usuario novato
Usuario novato

25 Nov 2014, 15:59

Litrizgz escribió:
Buenas tardes:

¿Dices que quieres formar un gran grupo? Ya existe, se llama "foroelectricidad" y es donde estás ahora, por si no te habías percatado.

Un saludo

Con 53 años que tengo ya soy mayorcito para darme cuenta donde estoy y lo que pretendo ,en este caso aprender sobre algo desconocido que causa más de un quebradero de cabeza , el mencionar lo de un gran grupo no es más que invitar a cuantos quieran a participar de sus experiencias , dudas , comentarios o cualquier cosa que pudiera servir de ayuda al respecto.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

25 Nov 2014, 16:06

Si te das una vuelta por el foro descubrirás miles de conversaciones sobre vivencias personales, averías, casos curiosos, teoría eléctrica, cálculos.....

Los temas están ahí, listos para leer y si hay cosas sin hablar se plantean en un mensaje y ya está el debate hecho. Qué más quieres? Hay de todo aquí y muchos profesionales dispuestos a dar su opinión.

Un saludo

muyperezoso

25 Nov 2014, 18:23

andresml escribió:
Litrizgz escribió:
Buenas tardes:

Un saludo

Con 53 años que tengo ya soy mayorcito para darme cuenta donde estoy y lo que pretendo ,en este caso aprender sobre algo desconocido que causa más de un quebradero de cabeza , el mencionar lo de un gran grupo no es más que invitar a cuantos quieran a participar de sus experiencias , dudas , comentarios o cualquier cosa que pudiera servir de ayuda al respecto.

buena idea, empieza tu, busca información técnica, sin marcas comerciales, expón un trabajo con datos reales y probables y júntalo todo aquí.

andresml
Usuario novato
Usuario novato

25 Nov 2014, 22:47

muyperezoso escribió:
andresml escribió:
Litrizgz escribió:
Buenas tardes:

Un saludo

buena idea, empieza tu, busca información técnica, sin marcas comerciales, expón un trabajo con datos reales y probables y júntalo todo aquí.
muyperezoso escribió:
andresml escribió:
Litrizgz escribió:
Buenas tardes:

Un saludo

Mira de ninguna manera mi pretensión no es mas que aprender sobre este
tema ni mucho menos publicitar ninguna marca.
De manera básica entiendo que los armónicos son múltiplos enteros de la fundamental, que se caracterizan por su orden , frecuencia y su secuencia
que los que más importancias se les tienen son los de orden impar y con-
cretamente los de orden 3 y múltiplos y los de orden 5 , 7 , 13 , Hay armoni
cos de tensión y de intensidad, con una tasa de distorsion armonica del 8%
en V y aprox de 15 % en I ,que los armónicos de V con una THD del 5% es motivo que se le preste atención y que los armónicos de I dependen de la carga pero a partir de una THD superior al 15% hay que tomarlo en cuenta,
Que estos armónicos lo generan cargas no lineales como convertidor AC/DC
variadores de frecuencia , cargas que utilicen reactancias como pantallas
fluorescentes, equipos electrónicos como ordenadores , filtros capacitivos
Estas cargas deforman la forma de onda de la fundamental provocando
mal funcionamiento de los receptores llegando a veces a estropearlos,
en el caso de los transformadores pueden variar su actor K de desclasifica
cion provocando el calentamiento del bobinado y variando su rendimiento
También a causa de los armónicos de 3 orden se calientan el neutro y los
de secuencia negativa provocan en tasas altas que los motores tiendan a
girar en sentido contrario
De oida se que sus causas se solucionan con filtros activos ,tampoco se
interpretar las distintas pantallas que pueda mostrarnos un analizador de