Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

FUNTE CONMUTADA

25 Nov 2014, 14:21

Disculpen amigos, yo no soy estudiante de electronica, sino de electricidad., no obstante en la carrera de electrotecnia tuve como asignatura laboratorio de electronica 2 veces.
Debo decir que los circuitosn electronicos me resultan muy complejos de entender sobre todo cuando vienen con transistores , diodos, condensadores, ni que hablar cuando incluyen amplificadores y algun contactor intercalado en el circuito.
Para colmo los docentes no te lla hacen facil, pues deberian explicar bien que funcin cumple cada elemento en el circuito pero te dan la clase como si ya fueras ingeniera.
Bueno en fin, tengo un circuito que me gustaria mostrarles, me lo dieron en un examen que aun esta pendiente de aprobacion.
En cuanto pueda diseñarlo en la computadora, me gustaria mostrarselos.
Pero ahora quisiera consultar una duda acerca de las fuentes conmutadas.
Me gustaria saber para que sirven , y en que casos se utilizan, es decir que funcion cumple esencialmente.
Estuve mirando varios materiales en la red pero no explican bien para que sirven que es lo que esencialmente quisira entender., es dcir para que se utilizan, donde se emplean, ( industrias, laboratorios.. etc, que fin cumplen..., etc=