tengo en proyecto reformar el garaje de mi chalet pareado para convertirlo en un pequeño obrador, de forma legal con todos los permisos etc etc. Mis principales dudas son acerca del tema de la electricidad:
- ¿Tendré que pedir un nuevo contador para el local (que está pegado a la casa) o podría usar el que ahora tenemos para casa pero aumentándole la potencia? Ahora mismo tenemos contratados 5,5. La verdad es que me interesaría poder usar el mismo contador porque digamos que me ahorra bastante dinero en las facturas...
- Algunas personas me recomiendan que me pase a trifásico porque el precio de la luz es más barato, ¿esto es verdad? Y ¿me compensaría?, lo único que tendría eléctrico sería un horno (consume 3,5), una amasadora que usaría en total 1 hora al día, y una nevera normalita. ¿Me compensa el cambio? ¿o podría ser factible apañarme con subir la potencia actual de mi contador? (esto en el caso de que no sea OBLIGATORIO tener un contador independiente).
De antemano, muchas gracias por vuestras opiniones. Estoy viendo que entre permisos y normativas se me va la energía en este proyecto...