Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

p

Problema con bombilla aunque todo parece correcto.

08 Dic 2010, 11:30

Buenos días.

Primero les quiero decir que soy bastante novato en el tema,aqui mi duda.

En el lavabo de mi casa tengo 3 bombillas de este tipo puestas

Imagen

lo malo es que me funcionan dos de las tres, mi problema es que si cojo la bombilla que no funciona y la pongo en una de las que si funciona esta bombilla funciona,por lo cual se que no es problema de que la bombilla este fundida...un dia compre una nueva y se la puse en laque no funcionaba ,al ponerla se encendio y se apago al instante, como pense que igual no llegaba suficiente electricidad compre un teste y me puesto a medir cuanto llega a cada bombilla en las tres me llega la misma electricidad 1,22...supongo que lo estoy midiendo bien lo he hecho asi.

Con un tester muy parecido a este la unica diferencia es que tengo un dibujito de corriente continua y discontinua
Imagen

Bien he conectado los cables del tester en los dos agujeros de la derecha de abajo el negro en el que dice com y el rojo en el VOhmsA, y lo he probado con corriente discontinua a 200V y me ha dado esos 1,22...que pruebas mas puedo hacer para saber qu esta pasando??o si lo he hecho bien.

Gracias

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Problema con bombilla aunque todo parece correcto.

08 Dic 2010, 11:53

Esos halógenos funcionan a 220 V. o a 12 V. Si son a 12 V. es posible que sea el transformador. De todas formas te recomiendo que desmontes el que no te funciona y compruebes que todos los cables están bien conectados.

Un saludo.

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Dic 2010, 22:52

Prueba a dejar la bombilla que no funciona en el mismo casquillo (en el que no luce) y quita una de las otras.
Prueba si indistintamente solo funcionan dos al mismo tiempo.
Si fuera así, compara la potencia de las lámparas que tenías y las que has cambiado.
Un saludo...

wativolburgos

08 Dic 2010, 23:42

Hola:

Te puedo decir con toda seguridad que el problema le tienes en el portalámparas.
Los portalámparas de estas lámparas tambien llamadas dicro¡cas, fallan bastante y como no luce la lámpara la cambias y funciona, pero al poco deja de hacer contacto y deja de funcionar con lo cual vuelves a cambiar la lámpara y los fabricantes de lámparas tan contentos.
Prueba a cambiar el portalámparas ya veras como tienes el problema solucionado.

Un saludo

Invitado

09 Dic 2010, 18:28

te recomiendo que pruebes a cambial el cable que sale del transormador que es donde enchufas la bobilla a presion con una de las que anda para probar si es del transformador o del cablecito, que por mi esperiencia fallan mas que un fusil de feria. o tambien prueba a limpiar el oxido que se forma en el casquillo que te he comentad.

Invitado

23 Dic 2010, 02:55

yo apostaria que el problema es el portalámparas...

saludos