Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

davidlp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

regulador niessen n2260.2

02 Dic 2014, 21:19

Hola, soy nuevo en esto de los foros y perdonen mi torpeza. Mi pregunta es la siguiente tengo dos conmutadas en el salon y quiero poner un regulador lo he probado y funciona solo pero quiero que funcione de un lado con el regulador y el otro con un conmutador es posible o no, como lo haría gracias.

El regulador es un niessen n2260.2

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: regulador niessen n2260.2

02 Dic 2014, 21:26

Buenas noches:

Si que es posible. Conectas la fase a la borna L del regulador, y después las dos salidas que tiene que son un símbolo de una onda senoidal atravesada con una flecha llevas cada uno a los contactos 2 y 4 del conmutador, y la borna 1 del conmutador a la lámpara.

Un saludo

davidlp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Dic 2014, 22:38

Hola Litrizg gracias por responder, mira las dos vueltas que me salen las pongo en la onda senoidal y las llevo a las 2 vueltas del conmutador no? con la salida que me queda en el regulador no hago nada no, que seria el numero 1

Un saludo.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

03 Dic 2014, 22:55

Te adjunto el esquema de conexión para que lo veas claro así ;)

Un saludo
Adjuntos
17f5d4c3514c1c9bfc0815191b044c56.jpg
17f5d4c3514c1c9bfc0815191b044c56.jpg (38.57 KiB) Visto 9599 veces

davidlp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Dic 2014, 18:55

Muchimas gracias pero el proble es que en uno de las ondas senoidal que viene ahi me pone un 1.Siguiendo ese mismo dibujo del regulador en el mio pone una onda senoidal un 1 y por ultimo la L de fase, no abria alguna otra manera o es el regulador deberia cambiarlo perdona por tantas molestias pero es que tengo ese problema.

Un saludo :oops: :oops:

dolfos
Usuario novato
Usuario novato

Re: regulador luz niessen zenit n2260.2

01 Ene 2015, 22:36

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Resulta que tengo el mismo problema que davidlp y estoy atascado en el mismo sitio.
No consigo hacer un circuito conmutado. Es decir encender la bombilla desde un interruptor en la entrada del salón y apagar/encender y regular desde otro interruptor situado en el otro extremo.

Hasta ahora tenía un circuito conmutado con dos interruptores conmutados normales. Ahora quería sustituir uno de ellos por el regulador de la serie zenit N2260.2.

En las instrucciones viene un esquema pero para conmutarlo con pulsadores N2-04.5xx
¿Es imprescindible usar pulsadores?
¿Puedo utilizar mi interruptor conmutado?
Como ya ha dicho davidlp el esquema que ha colgado otro forero no coincide con nuestro regulador.

Gracias

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

01 Ene 2015, 23:35

Buenas noches a ambos:

El caso es que Niessen tiene varios tipos de reguladores: los maestros, los esclavos y los que se pueden conmutar con otros conmutadores, cuyas conexiones varían dependiendo de esto.
Los maestros y los esclavos se emplean en conjunto para conmutar reguladores para un mismo punto de luz. Por separado hacen la función de regulador pero sin posibilidad de combinarlo con otros mecanismos.

El tercer tipo que conozco es el que se ve en la foto que he mandado en el anterior mensaje, que tiene dos salidas de onda senoidal con flecha para conmutar el regulador con conmutadores.

El que parece ser que tenéis vosotros es del tipo maestro, el cual sólo se puede combinar con reguladores esclavos.

Tenéis dos opciones:

1- Compráis algún regulador esclavo para sustituir el conmutador, y así quedarán conmutados dos reguladores y se aprovecha el que tenéis.

2- Os compráis un regulador conmutable con conmutadores (como el de la foto del mensaje de antes). Lo malo es que no podréis aprovechar el regulador que tenéis en ese sitio, pero quizás lo podáis emplear en otro punto de la vivienda.

Un saludo

lolo24
Usuario novato
Usuario novato

17 Mar 2015, 20:43

Buenas tardes, tengo el mismo problema que vosotros y no encuentro por ningun sitio el regulador niessen con las dos ondas y L que se ve en la foto, mi pregunta es:
el esquema electrico de la foto es de un regulador conmutador niessen de pulsacion o giratorio? ¿ esposible que algien pase la referencia del regulador de las dos ondas con las flechas que se ve en la foto?? y se puede hacer la conmutacion y regular con dos conmutadores con la sinbologia (1 ondas L)

Me estoy volviendo loco, si algien sabe algo que me responda por favfor. gracias