Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

tipitipi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Mi contador no registra datos

05 Dic 2014, 17:43

Hola a todos:

Estoy intentando acceder a los datos de un contador Landis GYR ZMD310CTSCD Cod Reg. 30S0 y no lo consigo.

He probado ya con varios software ( ISM Solar y TarSYS de landis GYR ) y no hay forma.

Creo que el problema está en que el contador no tiene activado el registro de datos. Por lo que tengo entendido esta característica es algo que se activa via software ó incluso mediante los botones del contador.

¿ Alguien sabe como se hace esto ?

Muchas Gracias

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: Mi contador no registra datos

05 Dic 2014, 23:15

Llegas a conectar con el registrador?
Si no conectas quizá no tengas la direccion de enlace correcta.
1-1-1- no siempre es la parametrizada.....
Otras veces simplemente con quitarle la alimentacion al contador y volversela a dar hace mIlagros....
Como accedes ? Por sonda ? Rj45? Rs232?

tipitipi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Dic 2014, 01:02

Hola:

Gracias por la respuesta

Me conecto por RS232.

He hecho varias pruebas y en principio tanto la dirección de enlace como la velocidad, como el punto de medida como la clave están correctamente parametrizadas. La prueba realizada con el software de ISM solar me ha devuelto un código de error:

Por lo que he investigado parece ser que el problema está en que el propio contador no tiene activado el registro de datos y al parecer hay una forma de activarlo vía RS232 ó incluso a traves de los botones que se encuentran al lado del display del contador.

Por lo visto tanto el fabricante/distribuiddor como el el suministrador ( endesa, iberdrola, etc. ) tienen la posibilidad de habilitar / deshabilitar esta funcionalidad en el contador vía RS232.

Si alguien sabe habilitar esta funcionalidad en el contador, por favor me indique cómo

Muchas Gracias y Saludos

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

06 Dic 2014, 08:28

Lo de hacerle un cero al contador, quitarle la corriente no lo decia de coña.... Lo intentaste?
A nosotros nos ocurre en alguna ocasion que el registrador queda colgado, intentamos leer por modem y siempre nos da error de comunicacion con registrador, podemos intentarlo las veces que sea .... Reiniciar el modem..... Y nada...., pero reiniciamos el contador y milago funciona....
Que tipo de punto de medida es ? Por el modelo es de medida directa...creo que tipo 4.....si no tiene habilitado la curva de carga, siempre tendra habilitada las funciones de registro de cierres, eventos, calidad.... Intentaste acceder a ellos?el error siempre es al intentar acceder a las curvas?
Saludos

tipitipi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2014, 22:04

Hola:

Gracias por la respuesta.

Si que le he quitado la corriente... varias veces. Es un contador que tengo para realizar pruebas.

Como indicaba al principio de la consulta es un contador de la marca Landis GYR ZMD310CTSCD Cod Reg. 30S0

Respecto a lo que pones de :

Que tipo de punto de medida es ? Por el modelo es de medida directa...creo que tipo 4.....si no tiene habilitado la curva de carga, siempre tendrá habilitada las funciones de registro de cierres, eventos, calidad.... Intentaste acceder a ellos?el error siempre es al intentar acceder a las curvas?

No tengo ni idea. Soy nuevo en este mundillo. Lo único que sé es que no puedo descargarle los datos porque seguramente tiene deshabilitado el registro de ellos.

¿ Sabes como se habilita el registro ?

Saludos cordiales