Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

elraca007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalación de balastos

20 Dic 2014, 02:13

Hola a tod@s!
Tengo una duda acerca de como instalar Balastos correctamente. Hay unos esquemas que vienen impresos en los mismos Balastos, pero el cable de Fase se conecta por un lado y sale por el otro extremo. Pero los Balastos traen los conectores uno al lado del otro. Los que me han comprado son estos:
Balasto.jpg
Balasto.jpg (37.86 KiB) Visto 5398 veces

Verán que los conectores estan uno al lado del otro. Donde debo conectar el cable de Fase? Mirandolo con los conectores al frente, debo ponerlo en el de mi izquierda? En los conectores no pone ninguna señal.
Si alguien me puede echar una ayuda, se lo agradeceré mucho.
Saludos!!

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: Instalación de balastos

20 Dic 2014, 10:59

En principio decirte que no se ve el esquema ,pero tiene toda la pinta que por la izquierda sea la fase mirando los conectores de frente

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Dic 2014, 14:13

Tengo una duda acerca de como instalar Balastos correctamente. Hay unos esquemas que vienen impresos en los mismos Balastos, pero el cable de Fase se conecta por un lado y sale por el otro extremo

A los balastos, así como al tubo fluorescente, les importa bien poco que tu metas fase o neutro a la regleta, ya que va a funcionar igual
y con el mismo consumo y grado de seguridad...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

20 Dic 2014, 16:36

En los electronicos si que cuenta.....aunque ese no tiene mucha pinta de elctronico :?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Dic 2014, 17:48

En los electronicos si que cuenta.....aunque ese no tiene mucha pinta de elctronico :?

No, ese es "ferromagnético" :? . En cuanto a alimentar este tipo de reactancias con fase, o neutro, tiene sus
ventajas e inconvenientes basadas en la seguridad o en la continuidad del servicio. Por ello los "buenos chispas"
alimentan la reactancia con la fase, y cuando se medio-jode cambian fase por neutro y la instalación sigue
funcionando...

UN saludo

elraca007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2014, 16:58

Muchas Gracias a todos y Feliz Navidad !!!