Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

02 Ene 2015, 22:13

Hola:

Lo primero gracias por este magnífico foro y espero tener la suerte de recibir la ayuda para solucionar mi extraño problema que ya casi va pa cuarto milenio. Tengo que decir que decir que no tengo ni idea de electricidad, aunque me puedo hacer una pequeña idea de qué me puede estar pasando, al grano:

A mi ordenador le conecto una tarjeta de sonido (un dispositivo que enchufado el ordenador me permite, entre otras cosas, enchufar dos altavoces para escuchar música. Como tengo muchas cosas conectadas en mi habitación (aparatos de guitarra entre otras cosas), pensábamos que el problema era de eso y por tanto se decidió sacar un cable único para mi habitación del "tablero de fusibles", que si se baja mi habitación queda sin luz, es algo como esto (http://www.electronica-basica.com/image ... siones.jpg).

El caso es el siguiente, mientras yo escucho música en el ordenador y si en ese momento alguien pulsa el interruptor de la luz del pasillo, de la entrada o incluso el del timbre de la puerta de casa, dejo de escuchar música y a veces se me bloquea la tarjeta, ya se me ha llegado a estropear un prevido de dos que tiene. El tema es que soy músico y a la hora de grabar la grabación se va a la mierda y para colmo tengo que reiniciar el ordenador para que entienda que la tarjeta está conectada (en un 40% de los casos deja de detectarla). ¿Alguna solución fácil? Supongo que la tarjeta recibe sobrecargas de cuando se pulsan los interruptores, ahora bien, la tarjeta sufre de la misma manera estando contactada al enchufe con cable de alimentación propia que si está en modo "autoalimentación" con el propio cable de conexión al ordenador (parecido a un USB con los móviles).

P.D: ya es la segunda tarjeta de sonido que tengo y en ambas ha pasado lo mismo (es para descartar que tengo algún fallo la tarjeta).

Saludos, feliz año y gracias de antemano

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

03 Ene 2015, 00:27

Buenas noches:

¿Has probado cambiando la fuente de alimentación del ordenador? Más que nada lo digo porque los componentes del PC se alimentan a unos 12V en continua gracias a dicha fuente, lo que no tiene sentido que le afecten influencias externas, además siendo de circuitos eléctricos diferentes. Si tienes una fuente de alimentación algo mejor de la que ya tienes instalada prueba a ver a cambiarla y nos dices.

¿Tiene el driver correcto instalado? ¿Existe la posibilidad de que la tarjeta de sonido la puedas poner en otro pin de la placa base?

Un saludo

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2015, 00:44

Litrizgz escribió:
Buenas noches:

¿Has probado cambiando la fuente de alimentación del ordenador? Más que nada lo digo porque los componentes del PC se alimentan a unos 12V en continua gracias a dicha fuente, lo que no tiene sentido que le afecten influencias externas, además siendo de circuitos eléctricos diferentes. Si tienes una fuente de alimentación algo mejor de la que ya tienes instalada prueba a ver a cambiarla y nos dices.

¿Tiene el driver correcto instalado? ¿Existe la posibilidad de que la tarjeta de sonido la puedas poner en otro pin de la placa base?

Un saludo

Sí, todo es correcto, tengo un Imac así que difícilmente podré cambiar la fuente de alimentación, importante, me pasaba tamién con el pc que tenía antes.

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2015, 00:50

Litrizgz escribió:
Buenas noches:

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Tengo un Imac así que difícilmente podré cambiar la fuente de alimentación de mi ordenador. Confirmo que también me pasaba con el ordenador anterior con la anterior tarjeta también (este ordenador era pc). También el bloqueo sucede si apago el amplificador de la guitarra, y otra cosa, si estoy tocando la guitarra cuando pulsan algún interruptor del pasillo manda un castañazo el ampli de guitarra que no veas. No sólo me pasa con la tarjeta de sonido, por ejemplo si conecto un disco duro en el ordenador y lo pongo a trabajar (pasando datos o haciendo una copia de seguidad) si tocan algo en el pasillo o por ahí el ordenador me lo expulsa y se va todo a la mierda. Es un cojón que no veas XDDDD

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2015, 01:08

Tendrías posibilidad de mandar una foto de tu cuadro de proteccion.
¿Esa tarjeta de sonido lleva alimentación externa a la del PC ,o Imac?
¿La alimentación de tu casa es monofasica ,bifasica o trifasica?
¿Tienes diferencial?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2015, 01:11

Ya veo, lo que tendrías que hacer entonces, si tienes un multímetro (polímetro) es medir tensión en la fuente del problema (pasillo) a ver qué está ocurriendo ahí. Hay veces que cuando el interruptor está algo desgastado y no hace buen contacto actúa a modo de cebador e incrementa la tensión o provoca distorsiones en la red.

Si puedes localizar cuál mecanismo o mecanismos dan problemas en ese aspecto podríamos encarar el asunto por buen camino o por lo menos ir descartando cosas que pueden dar lugar a semejante fenómeno.

Un saludo

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2015, 01:21

Randomize escribió:
Tendrías posibilidad de mandar una foto de tu cuadro de proteccion.
¿Esa tarjeta de sonido lleva alimentación externa a la del PC ,o Imac?
¿La alimentación de tu casa es monofasica ,bifasica o trifasica?
¿Tienes diferencial?

Realmente no sé si es monofásico, bifásico o trifásico, ¿cómo puedo averiguarlo? La tarjeta tiene dos posibilidades autoalimentado por el propio cable del ordenador o por una alimentación propia que es un cable con transformador (este método lo recomiendan para cuando vas a grabar en serio, se supone que la señal llega más limpia), de ambas maneras sucede exactamente lo mismo. Aquí adjunto las fotos

Protección de la casa.jpeg

Salida exclusiva para mi habitación.jpeg

Enchufes de la habitación.jpeg
Última edición por Macaco69 el 03 Ene 2015, 01:43, editado 2 veces en total.

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2015, 01:27

Litrizgz escribió:
Ya veo, lo que tendrías que hacer entonces, si tienes un multímetro (polímetro) es medir tensión en la fuente del problema (pasillo) a ver qué está ocurriendo ahí. Hay veces que cuando el interruptor está algo desgastado y no hace buen contacto actúa a modo de cebador e incrementa la tensión o provoca distorsiones en la red.

Si puedes localizar cuál mecanismo o mecanismos dan problemas en ese aspecto podríamos encarar el asunto por buen camino o por lo menos ir descartando cosas que pueden dar lugar a semejante fenómeno.

Un saludo

Semejante fenómenos jaja, ya te digo, qué bueno. Pues me persigue desde hace años y es un problemón, ¿un AVR o un regulador o algo así de picos de voltaje? Son cosas que vi en internet, pero igual gasto en vano. :/

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2015, 01:40

Si os fijáis en el cuadro de protección el más nuevo es el de la derecha, ese es el de mi habitación por si os sirve, yo pensé que ese problema era porque había mucha caña en mi habita, y que haciendo esto se solucionaría todo, pero todo sigue igual, y eso que tocó cambiar de ordenador, tocó cambiar de tarjeta de sonido y el problema persiste.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2015, 15:50

Otra pregunta Macaco69 si enciendes el ordenador después de tener encendida la luz del pasillo pasa lo mismo ,o solo al encender?