Hola:
Lo primero gracias por este magnífico foro y espero tener la suerte de recibir la ayuda para solucionar mi extraño problema que ya casi va pa cuarto milenio. Tengo que decir que decir que no tengo ni idea de electricidad, aunque me puedo hacer una pequeña idea de qué me puede estar pasando, al grano:
A mi ordenador le conecto una tarjeta de sonido (un dispositivo que enchufado el ordenador me permite, entre otras cosas, enchufar dos altavoces para escuchar música. Como tengo muchas cosas conectadas en mi habitación (aparatos de guitarra entre otras cosas), pensábamos que el problema era de eso y por tanto se decidió sacar un cable único para mi habitación del "tablero de fusibles", que si se baja mi habitación queda sin luz, es algo como esto (http://www.electronica-basica.com/image ... siones.jpg).
El caso es el siguiente, mientras yo escucho música en el ordenador y si en ese momento alguien pulsa el interruptor de la luz del pasillo, de la entrada o incluso el del timbre de la puerta de casa, dejo de escuchar música y a veces se me bloquea la tarjeta, ya se me ha llegado a estropear un prevido de dos que tiene. El tema es que soy músico y a la hora de grabar la grabación se va a la mierda y para colmo tengo que reiniciar el ordenador para que entienda que la tarjeta está conectada (en un 40% de los casos deja de detectarla). ¿Alguna solución fácil? Supongo que la tarjeta recibe sobrecargas de cuando se pulsan los interruptores, ahora bien, la tarjeta sufre de la misma manera estando contactada al enchufe con cable de alimentación propia que si está en modo "autoalimentación" con el propio cable de conexión al ordenador (parecido a un USB con los móviles).
P.D: ya es la segunda tarjeta de sonido que tengo y en ambas ha pasado lo mismo (es para descartar que tengo algún fallo la tarjeta).
Saludos, feliz año y gracias de antemano