Hola a todos. Yo estoy teniendo el mismo problema con el diferencial que salta casi todos los días y prácticamente siempre por las mañanas. Tardes y noches es muy raro que suceda.
Primero pensé que era la plancha ya que coincidía muchas veces pero esta se estropeo y tengo una nueva con la que también sucede. No hace falta que esté la plancha encendida; con el PC o un par de bombillas también sucede. El frigo siempre está enchufados claro.
También he cambiado el diferencial por si era este. El viejo al pulsar el test funciona perfectamente. Era uno de la marca Simon y ahora el nuevo es un Schneider
http://s4.postimg.org/5lavun7zx/cuadro_ ... _al_20.jpg
El voltaje que suele haber en el piso es de 236/240 V. Es un bloque de 16 vecinos en un conjunto de 7 bloques. La vivienda tiene unos 10 años de antigüedad. Probando con un polímetro entre neutro y tierra suele estar entre 4 y 7 voltios siendo la medida más frecuente 5 voltios.
Polímetro
La potencia contratada es de 5,5 Kw. Como se puede ver en la imagen, los magnetotérmicos solo cortan el fase.
He leído que colocando otro magnetotérmico puede que se solucione. Si pongo el viejo (simon), ¿la posición adecuada sería para los magnetotérmicos de 10 y 16 para el simon y 20 y 25 para Schneider?.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo.