Y otra mas y no creo que sea la ultima.
Hoy me pongo a ver las fotos del cambio que quiero hacer "Acometida de un trafo 2" y resulta que no me habia dado cuenta de que desde la acometida del trafo hacia mi calle NO sale el neutro, del otro lado si sale.
El fusible que falta en el cuadro no esta porque el tornillo del encastramiento del mismo estaba sin apretar y poco a poco hizo mal contacto y no metia corriente por ahi, con lo cual el electricista-chorizo lo conecto al otro lado.
Usando la logica, intuyo la trayectoria de los cables por la zona del vivero, "a ver trafo esta aqui, arqueta alli, los cables van por aqui" y efectivamente, aqui estan ellos muy bonitos tomando el fresco.
Los cables salen por la primera arqueta y encuentro las tres fases + el neutro del vivero que van por el tubo corrugado negro y por otro lado aparece la manguera roja y SORPRESA UN CABLE VERDE, que no salio del trafo ni del avistamiento a mitad del recorrido.
Eso significa que no tengo neutro y por consiguiente en ningun lado debe de haber 110v
¿Significa que no tengo proteccion alguna contra descargas?.
¿Por eso no se ha fundido ningun fusible en años?
¿Que carajo es ese cable, tierra, neutro, otro vecino mangando corriente?
Ahora que revisando fotos lo he vuelto a localizar calle abajo enganchado el solito a un contador trifasico de un vecino.
Esto cada dia es menos entendible, menos mal que lo se y que seguro que hay alguna trampa para quedarse pegado.