Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Truco para saber si se me ha ido la luz en algún momento

29 Ene 2015, 19:30

Quisiera saber si existe algún truco o avisador super económico que permita saber si se me ha ido la luz en algún momento durante un periodo.

Recuerdo que tuve un reloj digital que si se me iba la luz no tenia batería y aparecía parpadeando.

Algo así me valdría. Lo más económico e ingenioso.

Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Truco para saber si se me ha ido la luz en algún momento

29 Ene 2015, 19:50

Quisiera saber si existe algún truco o avisador super económico que permita saber si se me ha ido la luz en algún momento durante un periodo.

Recuerdo que tuve un reloj digital que si se me iba la luz no tenia batería y aparecía parpadeando.

A día de hoy cualquier electrodoméstico ya lleva incorporado reloj, que se alimenta de la red (horno, micro ondas,
video, etc) con lo cual nada mas faltar la corriente ya queda parpadeando al retorno. Incluso con cualquiera de ellos
sabes a qué hora faltó ya que esta queda memorizada cuando retorna la alimentación...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

29 Ene 2015, 22:58

Puedes colocar una trampa eléctrica con un rele o contactor

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Truco para saber si se me ha ido la luz en algún momento

29 Ene 2015, 23:58

Randomize escribió:
Puedes colocar una trampa eléctrica con un rele o contactor

Te refieres a pasar por un contacto NO su bobina y meterlo a mano?
Cuando se vaya la corriente quedaría desexcitado...

Borja

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

30 Ene 2015, 01:48

Yo pondria un reloj de esos que si no llevan pila y se va la luz, cuando vuelve parpadea.

Eso si, solo te vale para saber que se te ha ido la luz al menos una vez, aunque se haya ido 20 veces.

Otra opcion es comprar en el chino una cosa de esas que tiene un reloj y un enchufe
Truco.jpg
Truco.jpg (84.77 KiB) Visto 6939 veces

Esto te vale para saber cuantas horas se ha ido la luz aunque no es muy preciso, creo que los pasos van de 15 minutos en 15.

Esas son las opciones baratas.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

30 Ene 2015, 04:12

Muchas gracias.
Lo del relé es más sofisticado. Creo que hay por ahí por internet soluciones con relé de aviso al móvil (domótica). O el iSocket o algo así.

Lo del enchufe programable me ha gustado. Y además creo que tengo uno parecido al de la foto con un montón de muesquitas.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

30 Ene 2015, 08:21

Borch206 escribió:
Te refieres a pasar por un contacto NO su bobina y meterlo a mano?
Cuando se vaya la corriente quedaría desexcitado...

Yessssssss