Saltus escribió:
1. ¿Es posible monitorear la red eléctrica mediante testigos
Con monitorear no se exactamente a que te refieres pero por supuesto que se monitorea la red eléctrica, para eso están los oscilopertubografos,o "analizadores de redes"
Por ejemplo. Si coloco un "algo" en un punto de un circuito cualquiera poder :
a) determinar con otro testigo si está o no en el mismo circuito.
b) Determinar la distancia en metros de la línea ?
Esto se hace mas con los cables de comunicaciones,pero para los cables eléctricos por supuesto que hay y se llaman radares,se suelen utilizar en la las redes de distribución de esa manera averiguan por ejemplo el punto exacto ,en donde hay una avería que este bajo tierra.
http://www.dielectric.es/radar/Por aquí en Andalucía hay una muy especializada en este tema que es villafloresmartin.
c) Obtener una visión espacial de la posición de los puntos en un plano 3D a través del ordenador ?
Esto también existe pero no para la aplicación que tu quieres,se utiliza para hacer planos topograficos y analizar los diferentes materiales que componen el terreno
2. Una de las pruebas que más me ha llamado la atención es la de continuidad, pero no logro entenderla. O como hacerla.
Si escojo dos puntos cualesquiera del circuito y mido entre ellas y obtengo una resistencia infinita, entonces estoy ante dos circuitos distintos.
Si obtengo otros valores estoy en el mismo circuito.
Pero, ¿ cómo logro medir con un óhmetro dos puntos distanciados por ejemplo 20 metros ?
El polimetro inyecta tension ,de esta manera mide la resistencia.
ahora tu pregunta no la entiendo bien,puedes concretar,¿te refieres a medir en un cable de 40 metros solo 20 metros?