Hola, a ver si alguien puede darme alguna pista de cómo proceder: el 17 de octubre sustituyeron el antiguo contador por el nuevo digital. este contador está en una casa vacía que no tiene ningún electrodoméstico conectado, únicamente una alarma que utiliza 4w, según me han confirmado. justo un mes después, el 17 de noviembre, se fue la luz y el contador se quedó bloqueado. llamé a Iberdrola, me explicaron cómo había que hacer el rearme (bajar los interruptores y volverlos a subir, y como no funcionó, bajarlos de nuevo y bajar al contador y pulsar unos 30 segundos el botón del contador y volver a subir los interruptores, que tampoco funciono, y finalmente lo intentaron de forma remota pero no fue tampoco posible).
como no se podía rearmar, me dieron el teléfono de una compañía colaboradora para que fuesen a revisarlo. la compañía fue y lo arreglo, pero desde entonces, los cortes son más y más frecuentes, incluso 2 veces por día.
cuando llamo a Iberdrola, me indican que tengo muy poca potencia contratada (1.100 kw), pero es que allí no hay nada que requiera más potencia, de hecho, en estos 3 últimos meses la luz se ha ido unas 18 veces, pero sólo hay consumidos 3 kw, con lo cual no cuadra que en 18 veces se haya superado el consumo de 1100 kw.
ciertamente no sé que sucede y no sé como proceder. al parecer el contador que coloca Iberdrola es defectuoso en general y no funciona bien para potencias contratadas inferiores a 3300 kw, lo cual, a parte de ser carísimo, es innecesario para un piso que no tiene ningún electrodoméstico y el caso es que ha estado funcionando bien durante los 2 primeros meses y ahora se bloque todos los días sin posibilidad de rearmarlo de una manera rápida.
¿tiene alguien idea de cómo se puede proceder para que no salte tanto el contador y se bloquee constantemente? terminaré cambiando de compañía, pero si el problema es de los contadores, no le veo buena solución.
la única forma de rearmarlo es mover el fusible. es lo único que funciona, pero lo cierto es que ir todos los días un par de veces para bajar los interruptores, bajar al cuarto de contadores, mover el fusible y volver a la vivienda y subir los interruptores para ver si ya está rearmado, es bastante incómodo y te obliga a estar pendiente de los cortes de luz. por suerte vivimos muy cerca.
muchas gracias