Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Cepi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015, 13:10
Ubicación: Madrid

PROBLEMAS CON EL CONTADOR DIGITAL

04 Feb 2015, 16:05

Hola, a ver si alguien puede darme alguna pista de cómo proceder: el 17 de octubre sustituyeron el antiguo contador por el nuevo digital. este contador está en una casa vacía que no tiene ningún electrodoméstico conectado, únicamente una alarma que utiliza 4w, según me han confirmado. justo un mes después, el 17 de noviembre, se fue la luz y el contador se quedó bloqueado. llamé a Iberdrola, me explicaron cómo había que hacer el rearme (bajar los interruptores y volverlos a subir, y como no funcionó, bajarlos de nuevo y bajar al contador y pulsar unos 30 segundos el botón del contador y volver a subir los interruptores, que tampoco funciono, y finalmente lo intentaron de forma remota pero no fue tampoco posible).

como no se podía rearmar, me dieron el teléfono de una compañía colaboradora para que fuesen a revisarlo. la compañía fue y lo arreglo, pero desde entonces, los cortes son más y más frecuentes, incluso 2 veces por día.

cuando llamo a Iberdrola, me indican que tengo muy poca potencia contratada (1.100 kw), pero es que allí no hay nada que requiera más potencia, de hecho, en estos 3 últimos meses la luz se ha ido unas 18 veces, pero sólo hay consumidos 3 kw, con lo cual no cuadra que en 18 veces se haya superado el consumo de 1100 kw.

ciertamente no sé que sucede y no sé como proceder. al parecer el contador que coloca Iberdrola es defectuoso en general y no funciona bien para potencias contratadas inferiores a 3300 kw, lo cual, a parte de ser carísimo, es innecesario para un piso que no tiene ningún electrodoméstico y el caso es que ha estado funcionando bien durante los 2 primeros meses y ahora se bloque todos los días sin posibilidad de rearmarlo de una manera rápida.

¿tiene alguien idea de cómo se puede proceder para que no salte tanto el contador y se bloquee constantemente? terminaré cambiando de compañía, pero si el problema es de los contadores, no le veo buena solución.
la única forma de rearmarlo es mover el fusible. es lo único que funciona, pero lo cierto es que ir todos los días un par de veces para bajar los interruptores, bajar al cuarto de contadores, mover el fusible y volver a la vivienda y subir los interruptores para ver si ya está rearmado, es bastante incómodo y te obliga a estar pendiente de los cortes de luz. por suerte vivimos muy cerca.

muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PROBLEMAS CON EL CONTADOR DIGITAL

04 Feb 2015, 18:31

cuando llamo a Iberdrola, me indican que tengo muy poca potencia contratada (1.100 kw), pero es que allí no hay nada que requiera más potencia, de hecho, en estos 3 últimos meses la luz se ha ido unas 18 veces, pero sólo hay consumidos 3 kw, con lo cual no cuadra que en 18 veces se haya superado el consumo de 1100 kw.

ciertamente no sé que sucede y no sé como proceder. al parecer el contador que coloca Iberdrola es defectuoso en general y no funciona bien para potencias contratadas inferiores a 3300 kw, lo cual, a parte de ser carísimo, es innecesario para un piso que no tiene ningún electrodoméstico y el caso es que ha estado funcionando bien durante los 2 primeros meses y ahora se bloque todos los días sin posibilidad de rearmarlo de una manera rápida


Cuando hablas de 1100 KW querrás decir 1,1 KW y cuando hablas de 3300 KW querrás decir 3,3 KW. Pues bien, una vez clarificado esto decirte
que nada tiene que ver el que sólo hayas consumido 3 KW para que el ICP haya disparado 18 veces. Lo que tienes que mirar es la intensidad que
estás consumiendo en ese local en determinados momentos, ya que cualquier arranque de un circuito inductivo puede hacer saltar el ICP a las
primeras de cambio. Dinos qué es lo que tienes conectado en ese local a ver si damos con el problema...

Un saludo


 
Cepi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015, 13:10
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL CONTADOR DIGITAL

05 Feb 2015, 10:14

bien, a ver si soy capaz, porque estas cosas no las llego a entender muy bien. el único aparato que hay conectado en el piso, según me han confirmado tiene una potencia de 4w y 1,4 miliamperios.

creo que es a esto a lo que os referís.

no obstante, por decirlo así, lo que hay conectado básicamente viene a ser un teléfono móvil cargando.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PROBLEMAS CON EL CONTADOR DIGITAL

05 Feb 2015, 13:03

me refiero a que la S total=1000 kVA la puede absorber el C.T. de 1030 pero no hay manera que diga, el trafo 1 da servicio a la linea 1 y 2 ya que serían 450kVA superior a los 400 de TR.2 (tampoco otras combinaciones)


Pues con esa potencia no tiene porqué saltar ni de coña. Ya que salta tantas veces prueba a conectar una carga mayor
(una estufa de 750 W, p.e.) y mira a ver si salta. Para que no consuma mucho la pones con un programador que esté
una hora encendido y otra apagado (de esos que se ponen en el enchufe). Digo esto porque no vaya a ser la hostia que
estén disparando en ICP por telegestión al ver que no hay consumo. Si fuera así (que con mas carga funciona bien) presentas
una reclamación ante la Delegación de Industria de la Comunidad, que verás cómo se arregla en un periquete

Un saludo


 
Cepi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015, 13:10
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL CONTADOR DIGITAL

13 Feb 2015, 12:37

pues sigo con los mismos problemas. no sé por qué motivos el contador salta casi todos los días, y además es imposible rearmarlo con lo que hay que bajar al cuarto de contadores y mover el fusible para que se rearme.

lo curioso es que a veces aguanta sin saltar un par de días o tres y en otras ocasiones hasta salta 2 veces en el mismo día estando siempre el mismo aparato enchufado, pues no hay nada más en la casa

he puesto una reclamación a la comunidad, a ver en qué queda la cosa.