En la casa que me estoy construyendo en proyecto viene unos esquemas que en nada se parecen a la realidad.
Fijemonos primero en el esquema

En el C4 pone la lavadora y el lavavajillas juntos y les mete con un cable de 4mm2.....
Según el RBT (que no le recuerdo de memoria pero me suena) si se pusiera así, luego habría que poner un fusible para la lavadora y otro para el lavavajillas.
Lo normal que yo sepa es poner circuitos independientes.
1 circuito para lavadora de 16A (2,5mm2)
1 circuito para lavavajillas de 16A (2,5mm2)
me parece que hoy en día hasta se tiene por norma (asegurarmelo) meter un circuito para una secadora, aunque no este previsto ponerlo, y tb sería de 16A.
Por otro lado me pone un circuito C6 para caldera.
Es cierto que voy a poner una caldera, pero esta es de Biomasa y su consumo maximo es de 485w, para la resistencia.
Se puede pensar que puedo poner un termo aunque segun está la instalación planeada no seria necesario nunca. Aun asi de ninguna forma se me ocurre ni he visto donde diga que se tiene que poner 6mm2.
A parte la potencia contratada será de 4,6kw y porque toda la vida he visto en mi casa, como "saltaba el chivato" cuando ponian la freidora y la placa, o el horno etc, sino hubiera metido menos.
Luego me tiene duplicado circuitos C9,C10,C11.
Es lógico que es un arquitecto y hace copia y pegas pq no tiene cabeza lo que ha hecho.
La casa consta de 2 plantas, garaje (cuarto calderas + despensa) y merendero.
Tengo pensado poner los siguientes circuitos.
PLANTA BAJA
C1, Alumbrado (Puntos Fijos y tomas de corriente) 10A
C2, Usos Generales (Tomas de Corriente, 15) 16A
C3, Placa y Horno 25A
C4, Lavadora 16A
C5, Lavavajillas 16A
C6, Secadora 16A
C7, Tomas de Baño,Aseo Exterior y Auxiliar cocina 16A. (Este alimenta tb al cuarto de baño de la planta Superior)
C8, Tomas de corriente Garaje, Cuarto caldera y despensa 20A
PLANTA SUPERIOR
C9, Alumbrado (Puntos Fijos y tomas de corriente) 10A
C10, Usos Generales (Tomas de Corriente, 15) 16A
Cada Planta con su Diferencial.
Una cosa que dudo es cuando en el circuito C7 dicen Baños y auxiliares cocina es que los enchufes de la cocina (frigo, enchufes normales) se meten en ese circuito, verdad?
Agradezco opiniones.