Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com

ocioteca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Contactar:

Presento mi blog

20 Feb 2015, 11:47

Hola que tal
Os presento mi blog
http://www.electricistaen.com Donde escribo todo relacionado con la electricidad.
Espero que os guste y podáis compartir experiencias conmigo
Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Presento mi blog

20 Feb 2015, 12:09

Os presento mi blog

No está mal, pero mirando un poco por alto el articulo de las herramientas del electricista, debieras quitar
toda alusión al cutter que ninguna Mutua te dejaré utilizarlo, así como la llave inglesa, que tampoco está
permitida en la mayoría de la empresas...

Y también fuiste a elegir mal la maleta de la herramienta: ninguna de la expuesta está homologada. No sé
pero me parece que tendrás que pegarle otro repaso a ese apartado...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

20 Feb 2015, 19:20

Interesante articulo el del calzado,poca gente se ve con zapatos que cumplan esa norma

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Feb 2015, 20:08

Interesante articulo el del calzado,poca gente se ve con zapatos que cumplan esa norma

Efectivamente: las departamentos de prevención de las empresas suelen hacer la vista gorda en este asunto
así como del empleo de ropa ignifuga para los electricistas. También en el empleo de gafas antiflash o la
pantalla integrada en el casco de seguridad...

Y no hablemos de la caducidad de los EPI, que los hay que porque a simple vista "están nuevos" ya no miran
los datos delatores

Un saludo

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

20 Feb 2015, 20:17

En la ultima inspección de seguridad me cazaron (a la empresa) con el casco hydra caducado, pero nos miraban todo todo.... Pantalon y camisa ignífuga, los 3 guantes, el calzado, las 5 reglas de oro....

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Feb 2015, 21:36

En la ultima inspección de seguridad me cazaron (a la empresa) con el casco hydra caducado, pero nos miraban todo todo.... Pantalon y camisa ignífuga, los 3 guantes, el calzado, las 5 reglas de oro....

Palos de estos se suelen dar a las empresas que trabajan para terceros cuando estas son "potentes": lo primero
que se exige, para acceder a la fábrica, es todo el papeleo (eso del TC-2/3 o como se llame ahora) y luego que
vayan con todos los EPI exigibles. Puede parecer "una putada" (de ahí que muchos autónomos rechacen este
tipo de trabajo) pero de cara al trabajador "es una bendición"...

Un saludo

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

21 Feb 2015, 10:14

Hombre, de cara al trabajador es su obligación ...
Y de cara al autonomo es como todo, el que se los quiera poner mejor para el, nunca sabes lo que te puede pasar
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Feb 2015, 11:20

Hombre, de cara al trabajador es su obligación ...

Verás: la Inspección de Trabajo nunca actúa "de oficio" sino que visita a las empresas cuando hay un incidente. Y quien
vela por que se cumpla la normativa son las Mutuas de Trabajo, que como ya se deduce de la propia palabra son colaboradores
de la propia empresa. Por tanto, "cuando ven" "si ven" que la empresa no tiene recursos suficientes "hacen la vista gorda" y
allá el trabajador se las apañe...

Como ves todo está relacionado con tener "buen ojo"...¡Si yo te contara como funciona eso!

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

23 May 2015, 22:39

Hola, no sale la provincia de Girona, o no la he sabido encontrar.

En qué parte de la página habéis visto los artículos sobre EPIs?
Saludos

Carlos40
Usuario novato
Usuario novato

28 Oct 2015, 10:53

jgjuan escribió:

A nosotros nos pasó igual. Por suerte nos pusimos al día en todo unas semanas antes, como debe ser.