Buenas a todos por favor perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que entro en un foro y posiblemente cometa algún erro pero en fin así se aprende.
quisiera pedir algún tipo de orientación, pues me han pedido si podia resolverlo y en principio no he sabido el porqué.
os lo esplico, en un edificio se ha hecho una instalación para una aula de informatica en la cual en el cuadro de planta del edificio del interruptor general de enchufes de 63 A se alimenta un diferencial suoerinmunizado de 40 A y de este dos magnetotermicos de 16 A. un circuito soporta 10 ordenadores y 10 monitores el otro circuito soporta otros 10 ordenadores con sus monitores, pero ademas el cliente dijo que la instalación debe llevar 3 zonas de 18 enchufes en total son 54 enchufes aunque más de la mitad estan sin nada conectado. el caso es que cada vez que suben los automáticos la primera vez saltan pero despues ya no vuelven a fallar y mi pregunta es: ¿porqué?
¿puede ser por el número de enchufes? o ¿por el numero de monitores que al encener varios a la vez pueda crear un pico de consumo que no lo aguanten los automáticos? pues son magnetotermicos curva C.
espero que alguies sepa decirme el porqué de esta avería. Gracias de antemano
PD Perdón por haberme enrrollado tanto Saludos Willy