Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Willy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

consulta electrica

03 Mar 2015, 22:20

Buenas a todos por favor perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que entro en un foro y posiblemente cometa algún erro pero en fin así se aprende.
quisiera pedir algún tipo de orientación, pues me han pedido si podia resolverlo y en principio no he sabido el porqué.
os lo esplico, en un edificio se ha hecho una instalación para una aula de informatica en la cual en el cuadro de planta del edificio del interruptor general de enchufes de 63 A se alimenta un diferencial suoerinmunizado de 40 A y de este dos magnetotermicos de 16 A. un circuito soporta 10 ordenadores y 10 monitores el otro circuito soporta otros 10 ordenadores con sus monitores, pero ademas el cliente dijo que la instalación debe llevar 3 zonas de 18 enchufes en total son 54 enchufes aunque más de la mitad estan sin nada conectado. el caso es que cada vez que suben los automáticos la primera vez saltan pero despues ya no vuelven a fallar y mi pregunta es: ¿porqué?
¿puede ser por el número de enchufes? o ¿por el numero de monitores que al encener varios a la vez pueda crear un pico de consumo que no lo aguanten los automáticos? pues son magnetotermicos curva C.
espero que alguies sepa decirme el porqué de esta avería. Gracias de antemano
PD Perdón por haberme enrrollado tanto Saludos Willy

jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: consulta electrica

05 Mar 2015, 12:24

Hola,

Lo primero de todo decirte que creo que el cuadro no está del todo correcto o carece de lógica. Mete más interruptores de 16 A y reparte mejor los circuitos, y si puedes meter más diferenciales mejor.

Seguramente el disparo se produzca por el pico de intensidad producido al poner en servicio las 40 fuentes de alimentación a la vez (PCs + monitores).

Un saludo.

Willy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Mar 2015, 23:12

Gracias JJ Valverde lo pruebo a ver si me dejan pues me llamaron para resolver el fallo y la instalación ya estaba hecha pero de todas formas muchas gracias saludos

muyperezoso

05 Mar 2015, 23:21

pon el diferencial del mismo valor que el automático general y separa mas los circuitos como comento el compañero. por cierto, cual salta los de 16A o el de 63A? lo ha hecho siempre?