Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Seyna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con tuberia

15 Mar 2015, 20:20

¿por qué motivo puede dar la corriente una tubería de cobre en una vivienda en la cual creo que no hay toma de tierra?
Gracias

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con tuberia

16 Mar 2015, 01:56

Dar corriente con respecto a que?
Es decir tocando la tubería y que mas?

Borja

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

16 Mar 2015, 16:44

Si da calambrazos es por un motivo que yo sepa y es basicamente que hay una fuga / contacto de corriente en algun sitio a lo largo de esa tuberia.

Como dices que la tuberia es de cobre vas a tener que buscar donde puede estar el contacto entre agua y luz.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Seyna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Mar 2015, 21:40

Creo que da calambre respecto a tierra.Gracias

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

16 Mar 2015, 22:21

Seyna escribió:
¿por qué motivo puede dar la corriente una tubería de cobre en una vivienda en la cual creo que no hay toma de tierra?
Gracias

Que no tenga toma de tierra no tiene nada que ver que no puedas tener una derivación dentro de casa ,como que venga de fuera.

Corta todo el cuadro de protecciones y comprueba si sigue habiendo tensión con el polimetro,en la tubería de cobre

Si hay tensión, ya sabes que viene de fuera el fallo,avisa a tu comunidad

Si no hay tensión,tendrás que tirar de pinzas de fuga o megger ,para buscar la fuga dentro de la casa

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

16 Mar 2015, 23:59

Randomize escribió:
Que no tenga toma de tierra no tiene nada que ver que no puedas tener una derivación dentro de casa ...

Fíjate que el cobre de alguna manera esta unido a tierra, aunque sea por el contacto que hace durante su recorrido por la vivienda...
Me resulta extraño que sea portador de tensión y que no salte ninguna protección.
La derivación seria brutal, más que derivación seria un contacto directo con un cable fase, lo cual provocaría un consumo exagerado de forma constante.
No se como lo veis

Borja

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Mar 2015, 19:35

Borch206 escribió:
Randomize escribió:

Fíjate que el cobre de alguna manera esta unido a tierra, aunque sea por el contacto que hace durante su recorrido por la vivienda...
Me resulta extraño que sea portador de tensión y que no salte ninguna protección.
La derivación seria brutal, más que derivación seria un contacto directo con un cable fase, lo cual provocaría un consumo exagerado de forma constante.
No se como lo veis

Borch,eso seria en el caso de un corto franco ,pero pudiera ser un cable que su aislamiento este en mal estado y este tocando la tubería.
Puede haber muchas situaciones....