Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Luis79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Protecciones para linea trifasica antigua

08 Abr 2015, 12:17

Buenas.

Tengo que realizar la instalación eléctrica de mi vivienda y me surgen ciertas dudas.
La línea eléctrica en todo el edificio es la antigua trifásica FASE/FASE=220V. FASE/NEUTRO=125V.
Con lo cual dentro de mi vivienda entrarían 2 Fases y tierra.
Quiero poner un protector para sobretensiones permanentes y transitorias combinado.
¿Me valdría uno de la marca Schneider de 1P+N?, ya que todos estos protectores, ya sean de 2 o 3 polos vienen para toma de neutro.
¿El diferencial valdría también uno de 2 polos aunque en uno marque el neutro?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Protecciones para linea trifasica antigua

08 Abr 2015, 13:04

¿Me valdría uno de la marca Schneider de 1P+N?, ya que todos estos protectores, ya sean de 2 o 3 polos vienen para toma de neutro.

No hay ningún problema, de que sean fase o neutro, ya que el protector protege ambos polos, según puedes ver en la dirección adjunta

http://www.mercantilelectrico.com/mater ... A,-230V-CA)-Sector-Industrial-SCHNEIDER-Ref-16303.html

Con el ID pasa lo mismo, cosa que puedes corroborar con el esquema que viene en el frontal...a no ser que sea uno de esos "chinos" que
nadie sabe lo que traen dentro...

Lo que no sería válido es poner un automático de 1P+N siendo la alimentación a 2P

Un saludo