Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

goben
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

guirnalda de bombillas

12 Abr 2015, 18:14

Imagen

Hola,

quiero hacer una guirnalda de bombillas, algo sencillo:

Enchufe -> regulador/interruptor -> bombilla -> bombilla -> bombilla ...

Montarlo en paralelo con unas 20-30 bombillas halógenas 100W e27 en unos 20 metros de cable.
Antes de ponerme a ello quiero tener claro el resultado, y tengo muchas dudas:

-Al montarlo en paralelo todas tendrán los 230V pero ¿entonces no hay un número máximo de bombillas que pueda montar?

-¿qué consumo eléctrico tendrá?

-al ser para interior ¿producirá mucho calor?

-cada bombilla tiene 1800lm ¿Cuál será la máxima iluminación de toda la guirnalda?

-¿Tengo que tener en consideración algo más? ¿algún riesgo?

Muchas gracias, un saludo!

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: guirnalda de bombillas

12 Abr 2015, 22:43

Hola, el número máximo de bombillas depende de muchas cosas, el grosor de cable usado por ejemplo, pero básicamente si lo vas a conectar en un enchufe, en principio dispones de 3680 W, suponiendo que no hayan mas cargas conectadas a ese circuito de enchufes.

El consumo eléctrico total es la suma de las potencias de las bombillas, 20 bombillas de 100 W consumirían 2000 W y 30 bombillas demandarían 3000 W, así que en principio se pueden conectar a un enchufe sin problemas. El calor será bastante ya que este tipo de bombilas emiten mucho calor. Los lúmenes también se sumarían, con 20 bombillas tendrías 3600 lm y con 5400 lm.

En respuesta a la última pregunta yo te aconsejaría usar cable de 1,5 mm2 si conectarás 20 bombillas, y cable de 2,5 mm2 si serán 30.
Saludos